La expansión de Genesis en el mercado europeo está siendo algo más lenta de lo esperado. Actualmente, se pueden adquirir en países como Alemania y Suiza, además del Reino Unido. En España únicamente es posible optar por algunas unidades seminuevas disponibles en modalidad de renting, a través del programa Mocean de la firma coreana, pero aún no se ha producido su llegada definitiva.
Es lógico que muchos no tengan conocimiento alguno de la marca, aunque como resumen rápido se puede decir que es la marca Premium de Hyundai, un caso muy similar al de Toyota con Lexus o Nissan con Infiniti. La estructuración de la gama es sencilla, pues cuenta con dos líneas, berlinas (llevan la letra G) y SUV (GV) y se organiza numéricamente. Añadir también que Genesis opera como marca independiente desde 2015, por lo que este año cumple su décimo aniversario.
Su modelo de acceso es el GV60, un SUV lanzado en octubre de 2021 como modelo 100 % eléctrico, y que ahora recibe su primera puesta al día. Esta creado sobre la plataforma E-GMP, la misma que el Hyundai Ioniq 5 o el Kia EV6, si bien tiene una longitud considerablemente inferior (sólo 4,51 metros) a la de sus primos (4,66 y 4,68 metros, respectivamente).
El Genesis GV60 2025 recibe algunos retoques
Es la primera actualización del Genesis GV60 desde que hizo su debut en octubre de 2021, que ahora se presenta de manera oficial después de algún ‘encontronazo’ con nuestros colegas fotógrafos de coches camuflados. El GV60 mejorado cuenta con un exterior robusto y moderno basado en la filosofía de diseño «Athletic Elegance» de la marca. En la parte delantera, el GV60 luce un parachoques rediseñado con una forma dinámica y tridimensional que brinda una impresión fuerte y audaz. Los faros delanteros cuentan con la nueva tecnología Micro Lens Array (MLA), que resalta el icónico lenguaje de diseño Two Lines de la marca.
En el lateral, el modelo renovado cuenta con llantas de 21 pulgadas con un diseño deportivo de cinco radios, que armoniza con la elegante silueta estilo cupé del vehículo y complementa el revestimiento de los pasos de rueda que viene en el mismo color que la carrocería. Las molduras de los pasos de rueda y la placa protectora trasera combinan con el color de la carrocería, lo que proporciona un aspecto SUV moderno y resistente que subraya la postura ancha y baja del Genesis GV60 2025.
El interior, que adopta el estilo «Beauty of White Space» característico de Genesis, conserva los elementos bien recibidos del modelo GV60 anterior, como el Crystal Sphere, un sistema de cambio por cable en forma de esfera. El último Genesis GV60 también incorpora características de alta tecnología que se combinan a la perfección con el concepto Beauty of White Space y crean un ambiente lujoso.
Como novedad, el rediseñado Genesis GV60 cuenta con un sistema de infoentretenimiento Connected Car Integrated Cockpit (ccIC) de 27 pulgadas, que elimina el bisel entre el grupo de instrumentos y la pantalla de audio, video y navegación (AVN). La integración de la parte superior del panel de protección contribuye a un diseño interior que brinda una sensación de mayor amplitud. Un nuevo volante de tres radios agrega un toque deportivo al vehículo y mejora la usabilidad del conductor.
Tanto las especificaciones como el precio del GV60 2025 serán anunciados más adelante, aunque casi podemos asegurar que vendrá con mecánicas actualizadas y con la nueva batería de 84 kWh que se está montando en el resto de modelos con la plataforma E-GMP. El GV60 que se vende en la actualidad está disponible con una variante de un único motor, con 228 CV, o con dos que añaden una segunda unidad de propulsión eléctrica, con 318 CV y 490 CV.