comscore

El GMC Sierra EV estrena versiones para ser 10.000 euros más barato que un Cybertruck

Ha pasado más de un año desde que este impresionante GMC Sierra EV comenzara a venderse en Estados Unidos. Sin embargo, el fabricante americano lo ha estado comercializando exclusivamente en su versión más contundente a todos los niveles. Incluido el económico. Sin embargo, ahora este sensacional pick-up eléctrico amplía su gama para ofrecer mucho más donde poder elegir y donde encontrarnos versiones desde 62.400 dólares (57.750 euros), lo que vienen a ser 10.000 dólares (9.255 euros) menos que su archienemigo, el Tesla Cybertruck.

Para ofrecer ese ‘competitivo’ precio, la compañía americana ha lanzado su GMC Sierra EV Elevation. En realidad ha dado algunas pinceladas de lo que ofrecerá esta versión de acceso que no llegará a los concesionarios hasta casi mediados de este mismo año. Será entonces cuando salgan a relucir todos los pormenores que aún no han sido revelados.

El GMC Sierra EV Elevation será su versión de acceso

2025 GMC Sierra EV. Imagen estática.
Foto: GMC

Sin embargo se sabe que este GMC Sierra EV Elevation llegará equipado con llantas bicolor de 18 pulgadas, pantalla interior de 16,8 pulgadas, interior tapizado After Dark, tapa eléctrica para la caja trasera y compuerta MultiPro… Pero dejará como opciones detalles como el sistema de conducción autónoma Super Cruise o la arquitectura eléctrica de 800 voltios, la cual permite a las baterías de este enorme pick-up eléctrico poderse cargar a una potencia superior a los 300 kW.

Otro punto a su favor es que este nuevo nivel de equipamiento del GMC Sierra EV estará disponible con paquetes de baterías Standard Range y Extended Range, cuyas cifras de capacidad o de autonomía no han sido desveladas por el momento. Lo que si se dice es que ambas versiones van a contar con una configuración de dos motores, que en el caso de la versión Extended Range van a proporcionar un total de 654 CV de potencia y de 1.037 Nm de par motor.

Los más aventureros habrán puesto sus ojos en el AT4

2025 GMC Sierra EV. Imagen trasera.
Foto: GMC

Al margen de este nivel de equipamiento Elevation, los GMC Sierra EV estrenan la versión AT4, una criatura claramente enfocada al uso off-road gracias a que vienen equipados con una suspensión específica y con unos neumáticos de corte off-road colocados sobre unas llantas de 18 pulgadas que se han creado para la ocasión. Todo ello le permite ofrecer una altura libre al suelo de 255 milímetros, que para que lo tengas en cuenta, son 50 milímetros más de lo que ofrece el acabado Elevation, el que está más próximo al asfalto de todos.

Para potenciar las habilidades fuera de la carretera, los GMC Sierra EV AT4 vienen equipados con el sistema de dirección a las cuatro ruedas que comparte con su ‘alma gemela’, el GMC Hummer EV. Esto también le permite disfrutar de la función CrabWalk, así como de sumar un modo de conducción off-road especialmente concebido para la ocasión.

Hay versiones del GMC Sierra EV que superan los 700 CV

2025 GMC Sierra EV. Imagen interior.
Foto: GMC

Al margen de todas estas mejoras, los GMC Sierra EV AT4 se benefician de un emblema frontal con iluminación, del sistema Super Cruise o de un interior que se ha tapizado en Forest Storm y que añade detalles específicos. Que incluso pueden completarse con la compuerta MultiPro MidGate que conecta el habitáculo con la caja trasera o con la arquitectura eléctrica de 800 voltios, que en este caso eleva su potencia de recarga por encima de los 350 kW. Eso significa que en 10 minutos acumula energía para recorrer 100 millas (161 kilómetros).

Para animar a estos GMC Sierra EV AT4 se recurre también a dos motores que entregan 634 CV en el caso de los Extended Range y de 735 CV en el caso de los Max Range. Ahora bien, el par motor es común en ambos: 1.050 Nm. Pero como ocurre con los Elevation, su autonomía no ha sido desvelada por el momento.

El acabado más lujoso continua siendo el Denali

2025 GMC Sierra EV. Imagen movimiento.
Foto: GMC

Otra de las novedades que llegan a la gama GMC Sierra EV es que el lujoso acabado Denali, el que se ha estado ofreciendo hasta la fecha, gana baterías Standard Range y Extended Range. Poco se sabe por el momento sobre estas versiones, porque la Max Range se sabe que continuará ofreciendo 771 CV de potencia y 1.064 Nm de par motor como venía entregando hasta la fecha.

Para rematar la jugada, que sepas que estos GMC Sierra EV, que llegarán a los concesionarios de Estados Unidos a mediados de este mismo año también lo harán estrenando colores, entre los que encontrarás los Duna Costera, Bronce Profundo Metalizado, Magnus Mate y Blanco Glaciar Tricapa Metalizado para vestir una inmensa carrocería que te recuerdo mide 5,93 metros de largo, 2,13 metros de ancho y 1,99 metros de alto. Casi nada.

  • Sierra EV Elevation Standard Range: 62.400 dólares (57.750 euros).
  • Sierra EV Elevation Extended Range: 70.600 dólares (65.335 euros).
  • Sierra EV AT4 Extended Range: 79.300 dólares (73.390 euros).
  • Sierra EV AT4 Max Range: 89.600 dólares (82.920 euros).
  • Sierra EV Denali Standard Range: 69.700 dólares (64.505 euros).
  • Sierra EV Denali Extended Range: 77.900 dólares (72.090 euros).
  • Sierra EV Denali Max Range: 98.600 dólares (91.250 euros).

Fotos: GMC