Los chicos de Ineos Automotive no dejan de sorprendernos. Y es que tras presentar en el Festival de la Velocidad de Goodwood el Ineos Grenadier con mecánica de hidrógeno, además de la variante pick-up llamada Quartermaster, ahora sabemos que de este sensacional todoterreno que está causando furor por medio mundo, también llegará una versión totalmente eléctrica.
La verdad es que este futuro Ineos Grenadier eléctrico era un secreto a voces, pero es ahora cuando se han anunciado algunos detalles sobre los secretos de este esperado todoterreno ‘0 emisiones’. Y ha sido precisamente la directora ejecutiva de Ineos Automotive, Lynn Calder, quien confirmó a los chicos de CarSales que su futura versión eléctrica ‘estará sustentada sobre una plataforma de estilo monopatín: un monocasco es realmente el único camino a seguir cuando estás convirtiendo un Ineos Grenadier, con su capacidad todoterreno, en un vehículo eléctrico’.
El Ineos Grenadier eléctrico no tendrá plataforma de largueros
Pero además de anunciar este detalle técnico de su futuro Ineos Grenadier eléctrico y que lo distancia del que todos conocemos con su chasis de largueros, Calder también adelantó algunas pinceladas sobre está interesante y futura versión que veremos llegar al mercado en el año 2026. Este es uno de ellos, además de que anunció que sus baterías le van a permitir superar la barrera de las 250 millas (400 kilómetros) de autonomía WLTP.
Los chicos de Ineos Automotive consideraron la idea de electrificar el Ineos Grenadier que todos conocemos, pero esta solución se desechó porque era demasiado complicado instalar una batería de ese tamaño en el conocido chasis de largueros. Esto les obligó a tener que arrancar desde cero para concebir esta futura versión eléctrica, que contará con una plataforma mucho más avanzada y adaptada para la tecnología que encerrará en su interior.
Más de 400 kilómetros de autonomía tendrá esta versión
Según se apunta, el futuro Ineos Grenadier eléctrico será un todoterreno ‘imbatible’. Este no solo ofrecerá unas capacidades off-road jamás vistas anteriormente en un vehículo eléctrico, sino que también será más que adecuado para convertirse en una herramienta de trabajo para muchos profesionales.
La compañía británica ha vuelto a confiar en los chicos de Magna Steyr para desarrollar esta versión de su Ineos Grenadier, tal y como ocurre con la versión que ya tienen a la venta. Esto abre un mundo de posibilidades entorno al desarrollo de esta futura versión eléctrica, porque Magna Steyr también ha tenido un papel decisivo en el nacimiento de vehículos eléctricos entre los que se encuentra el Fisker Ocean, que se sustenta sobre la plataforma FM29 concebida por la empresa austríaca. Y hay quien se ha aventurado a asegurar que esa misma plataforma se convertirá en la base para este futuro Grenadier. Tiempo al tiempo.
Habrá sorpresas más allá del Ineos Grenadier eléctrico
Pero Ineos Automotive también está inmerso en el desarrollo de otros nuevos vehículos que van más allá de este Ineos Grenadier eléctrico. Uno de ellos es un prometedor SUV eléctrico que se batirá en duelo con modelos actuales como los Jeep Avenger, Peugeot 2008… Y también se sabe que están trabajando en una versión muy modificada del actual Grenadier, que contará con un rendimiento mejorado y con muchas mejoras en el chasis para convertirlo en la máquina perfecta para largos viajes por carretera y para tus aventuras fuera de ellas.
Para que lo tengas en cuenta, en España te puedes hacer con uno de estos Ineos Grenadier, por ahora con dos opciones mecánicas firmadas por los chicos de BMW. Ambas recurren a un 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea que eroga 286 CV de potencia en gasolina y 250 CV en diésel, siempre acompañados de un cambio automático de 8 velocidades y de un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas. Para que te hagas una idea, un Station Wagon acristalado y con capacidad para hasta cinco ocupantes acaricia los 80.000 euros.