Hiperon Motors, una prometedora startup automovilística que tiene su sede en Malasia y que no hay que confundir con otra empresa llamada Hyperion y que tiene su sede en California, acaba de mostrar este sensacional Hiperon Fosslin, que no es otra cosa que un avanzado SUV con cierto aire coupé y de lujo, que encierra una avanzada tecnología. Tanto es así que llegará en el tercer trimestre con opciones mecánicas eléctricas o de hidrógeno.
Aunque este Hiperon Fosslin tiene su punto de partida en Malasia, lo cierto es que le han dado forma en un estudio de diseño europeo llamado One One Lab, mientras que todo el trabajo de ingeniería se ha llevado a cabo íntegramente en Estados Unidos. Por el momento la startup no ha mostrado imágenes del vehículo definitivo, porque todo lo que puedes ver aquí son representaciones digitales. Además tampoco se tiene la certeza de si Hiperon Motors tiene listos prototipos para su desarrollo.
4,88 metros de largo mide este Hiperon Fosslin
Si que se sabe que este futuro Hiperon Fosslin mide 4,88 metros de largo, una cota que lo posiciona a medio camino entre un Tesla Model Y y un Tesla Model X, que miden 4,75 y 5,06 metros de largo respectivamente. Este avanzado SUV también mide 1,99 metros de ancho y 1,69 metros de alto, además de que se sustenta sobre una plataforma con 2.950 milímetros de distancia entre ejes.
Sobre ella se ha colocado una aerodinámica carrocería con cierto aire deportivo, la cual presenta unos cortos voladizos, una parrilla delantera carenada e iluminada, avanzados grupos ópticos con tecnología LED, puertas sin marco y de apertura enfrentada, un particular techo panorámico o un discreto e integrado alerón trasero.
La máxima tecnología para este SUV que viene desde Malasia
Una vez en su interior nos encontramos con que este Hiperon Fosslin presenta cuatro confortables asientos individuales, un minimalista salpicadero, un volante de estilo yugo como el que hemos visto en los Tesla Model S o Lexus RZ. Pero también se puede ver un sistema de iluminación ambiental, una pantalla OLED de 17 pulgadas o diversos mandos físicos, como los que controlan el sistema de climatización y que están ubicados en sus puertas, tal y como hemos visto en los últimos prototipos de la familia Sphere de Audi.
Aunque el proyecto aún se encuentra en su fase inicial, Hiperon Motors se atreve a anunciar parte del equipamiento que ofrecerá en su Fosslin, entre los que hay un sistema de climatización de tres zonas, asientos, volante y reposabrazos ventilados y calefactados, un sistema de sonido 3D, seis puertos USB, cargador inalámbrico, Head-Up display, un gran elenco de sistemas de ayudas a la conducción, llantas de 20 pulgadas…
Dos opciones mecánicas para el Hiperon Fosslin
También se han atrevido a anunciar las primeras especificaciones técnicas de este Hiperon Fosslin. Aunque es cierto que se habla de la versión totalmente eléctrica, mucho más ‘convencional’ que la anunciada de hidrógeno. Se dice que estos utilizarán dos motores eléctricos que presumen de ofrecer hasta 358 kW de potencia (487 CV) y 670 Nm de par motor, de manera que contará con tracción a las cuatro ruedas y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.
Este Hiperon Fosslin también esconde una batería de iones de litio con 95 kWh de capacidad, la cual dicen que le otorgará una autonomía media entorno a los 450 kilómetros.
Hiperon Motors tendrá 10 unidades para entregar en 2023
La compañía malaya asegura que inicialmente va a producir diez unidades, la mitad de ellas con mecánica eléctrica y la otra mitad con mecánica de hidrógeno. Y estas van a ser entregadas en el tercer trimestre del año. Todo ello después de tres meses de exhaustivas pruebas en el mundo real con clientes seleccionados, quienes disfrutarán de uno de estos Hiperon Fosslin en Asia, Europa y Estados Unidos.