Corría el mes de mayo de 2022 cuando la compañía japonesa Honda comenzaba a dar las primeras pistas sobre su Honda Prologue, un interesante SUV eléctrico que iba a ser desarrollado con la ayuda del gigante americano General Motors. No en vano se sustenta sobre la conocida plataforma Ultium sobre la que nacen algunos de los últimos eléctricos lanzados al mercado por firmas como Buick, Cadillac o Chevrolet. Sin olvidarnos de que también es la base sobre la que se sustenta el nuevo Acura ZDX, que puedes considerar como el hermano ‘premium’ de este nuevo Prologue.
Honda Prologue que luce un llamativo diseño exterior acorde a los últimos productos de la firma japonesa. Exterior que además tiene una considerable longitud de 4,88 metros, lo que vienen a ser 17 centímetros más de lo que mide la última generación del Honda CR-V. De ahí que la casa japonesa hable de un enorme espacio para sus ocupantes.
El Honda Prologue llega con tres niveles de equipamiento
Este nuevo Honda Prologue aterriza en los concesionarios de Estados Unidos con tres niveles de equipamiento, así como con versiones de uno o dos motores. El primero de ellos está ubicado en el eje delantero y proporciona un total de 158 kW de potencia (215 CV), además de 320 Nm de par motor. Este se alimenta de la energía que hay en unas baterías de iones de litio con 85 kWh de capacidad, lo cual le permite homologar una autonomía media en el ciclo EPA de Estados Unidos de 296 millas (476 kilómetros).
Esta mecánica con un único motor y tracción delantera está disponible en los Honda Prologue con acabados EX y Touring. El primero de ellos ya presume de venir equipado con llantas de 19 pulgadas, sistema Google integrado, conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador inalámbrico para tu teléfono inteligente, asientos delanteros con calefacción, asiento para el conductor con regulación eléctrica, climatizador de dos zonas… Por lo que no está nada mal.
Hay versiones con uno o con dos motores
Quienes deseen tener algo más de potencia, además de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que sepan que este Honda Prologue está disponible con una configuración de dos motores. Esta es opcional en los acabados EX y Touring, pero es la única que se ofrece con el completísimo acabado Elite. Todos ellos esconden dos motores que suman un total de 215 kW de potencia (292 CV), así como 451 Nm de par motor. Sin embargo, la batería se mantiene inalterada, de forma que la autonomía se resiente y se conforma con 281 millas (452 kilómetros). Por su parte en los Elite se reduce hasta las 273 millas (439 kilómetros).
Para que lo tengas en cuenta, estos son todos los precios que en Estados Unidos tiene este interesante Honda Prologue:
- Prologue EX FWD: 47.400 dólares (43.720 euros).
- Prologue EX AWD: 50.400 dólares (46.485 euros).
- Progoue Touring FWD: 51.100 dólares (47.130 euros).
- Progoue Touring AWD: 54.700 dólares (50.450 euros).
- Prologue Elite AWD: 57.900 dólares (53.400 euros).
El Honda Prologue es más barato que un Chevrolet Blazer EV
Esos precios colocan a este nuevo Honda Prologue por debajo del precio que al otro lado del océano tiene un Chevrolet Blazer EV, con el que está estrechamente relacionado. Y es que el SUV eléctrico de la firma la pajarita arranca actualmente en los 56.715 dólares (52.310 euros). Ahora bien, en un futuro veremos llegar una variante con un único motor, cuyo precio será mucho más ajustado. Otra alternativa nacida sobre esa misma plataforma Ultium es el Chevrolet Equinox EV, que es algo más pequeño que estos Honda Prologue, pero que prometen ser puestos a la venta desde 34.995 dólares (32.275 euros).
Si buscamos algo con cierto toque premium tenemos el Cadillac Lyriq, que tiene un precio de partida de 57.195 dólares (52.750 euros), mientras que un Acura ZDX arranca en los 64.500 dólares (59.490 euros).
Más allá de todos estos detalles, todo aquel que se decante por un Honda Prologue recibirá hasta 750 dólares (690 euros) en recargas gratuítas públicas, de la misma manera que se beneficiarán de hasta 500 dólares (460 euros) de ayuda para instalar un punto de carga en su propio domicilio.