El Hyundai IONIQ 5 se ha impuesto al Ford Mustang Mach-e y al Kia EV6 como Mejor Coche del Año en el Mundo 2022. Este galardón lo vota anualmente un jurado compuesto por más de un centenar de periodistas de 33 países. El IONIQ 5 sucede en el trono al Volkswagen ID.4, que fue el vencedor el año pasado.
Este eléctrico de Hyundai, que fue elegido desde una lista inicial compuesta por 28 automóviles, consigue además un triple victoria en las votaciones de este año, ya que ha obtenido también la primera posición como Mejor Coche Eléctrico del Año en el Mundo y Mejor Diseño de Coche del Año en el Mundo.
Los coches que componen la lista de elegidos a Mejor Automóvil del Año en el Mundo deben cumplir varios requisitos. En concreto, tienen que producirse al menos 10.000 unidades al año de los mismos, deben tener un precio asequible en sus principales países y tienen que estar a la venta en al menos dos mercados principales (China, EE.UU., Europa, India, Japon, Corea, América del Sur) y dos continentes.
3Coche Urbano del Año
El Toyota Yaris Cross se ha hecho con el galardón en esta categoría, en la que se ha impuesto al Opel Mokka y al Volkswagen Taigun. El Yaris Cross es un SUV urbano que está disponible en nuestro mercado desde 24.400 euros.
Este modelo incorpora todos los atributos que hicieron a la cuarta generación del Yaris Coche del Año en Europa 2021 y cuenta con una gama formada por cinco acabados: Business Plus, Active Tech, Style, Style Plus y Adventure, a los que se suma la edición especial de lanzamiento (Premiere Edition). Ofrece hasta 14 colores para la carrocería y la tracción total está disponible para las dos variantes más equipadas de la gama: Adventure y Premiere Edition.