El Hyundai IONIQ 5 se ha impuesto al Ford Mustang Mach-e y al Kia EV6 como Mejor Coche del Año en el Mundo 2022. Este galardón lo vota anualmente un jurado compuesto por más de un centenar de periodistas de 33 países. El IONIQ 5 sucede en el trono al Volkswagen ID.4, que fue el vencedor el año pasado.
Este eléctrico de Hyundai, que fue elegido desde una lista inicial compuesta por 28 automóviles, consigue además un triple victoria en las votaciones de este año, ya que ha obtenido también la primera posición como Mejor Coche Eléctrico del Año en el Mundo y Mejor Diseño de Coche del Año en el Mundo.
Los coches que componen la lista de elegidos a Mejor Automóvil del Año en el Mundo deben cumplir varios requisitos. En concreto, tienen que producirse al menos 10.000 unidades al año de los mismos, deben tener un precio asequible en sus principales países y tienen que estar a la venta en al menos dos mercados principales (China, EE.UU., Europa, India, Japon, Corea, América del Sur) y dos continentes.
4Coche Deportivo del Año
El Audi e-tron GT es el más votado como Deportivo Mundial del Año por delante del BMW M3/M4 y el Subaru BRZ/Toyota GR86, que fueron los otros dos finalistas. El fabricante de los cuatro aros es el que más premios acapara en esta categoría: once de un total de 18 otorgados.
El e-tron GT está disponible en dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. La primera ofrece una potencia de 350 kw (476 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su autonomía es de 487 kilómetros. La segunda cuenta con 440 kw (598 CV), acelera de 0 a 100 km/ en 3,3 segundos y su autonomía es de 472 kilómetros.