comscore

Hyundai Inster Cross: Urbano eléctrico de bolsillo y con aires de SUV

La compañía coreana Hyundai aún no se ha pronunciado sobre la gama o sobre los precios que su esperado Hyundai Inster va a tener en España. Sin embargo, este simpático urbanita eléctrico ya se vende en otros mercados como Reino Unido, desde donde ahora nos llega la noticia de que también ofrecerá una variante con cierto aire off-road que lleva el apellido Cross.

Con el objetivo de potenciar las habilidades off-road de este diminuto vehículo eléctrico con solo 3,83 metros de largo, la compañía coreana ha decidido modificar los paragolpes de este Hyundai Inster Cross. Estos tienen unas formas mucho más angulares y se acompañan de zonas en color metálico, las cuales también enmarcan sus característicos faros circulares con tecnología Full LED. Más allá de estos componentes, la versión Cross del Hyundai Inster también presenta unos marcos para los pasos de rueda, estribos laterales modificados…

El Hyundai Inster Cross llegará con un color exclusivo

2024 Hyundai Inster Cross. Imagen trasera.

Todo ello acabado en material plástico, lo que le va a permitir resaltar en una diminuta carrocería que estará disponible en seis colores diferentes: Atlas White, Natural Ivory, Aero Silver Matte, Abyss Black Pearl y Jungle Khaki. Algunos de estos colores se van a poder solicitar con un techo acabado en negro, mientras que hay que destacar que este Hyundai Inster Cross ofrecerá un tono exclusivo para dicha versión y llamado Amazonas Green Matte.

Aquí no acaban los detalles que realzan la capacidad off-road de este Hyundai Inster Cross, porque vendrá equipado con un práctico portaequipajes para el techo, de la misma manera que se va a sentar sobre unas llantas específicas de 17 pulgadas. Es de suponer que apostará por los mismos neumáticos 205/45 R17 que utilizan otras versiones de este diminuto utilitario eléctrico. Sin embargo, la compañía coreana no se ha pronunciado sobre si esta versión Cross contará con algún que otro retoque en la suspensión para separar su carrocería del asfalto unos valiosos milímetros.

Detalles específicos también en el interior de esta versión Cross

2024 Hyundai Inster Cross Motor16

La compañía coreana también ha trabajado en el interior de este aventurero Hyundai Inster Cross, el cual va a lucir un tapizado específico en tela de color gris y adornada con detalles en amarillo lima. Precisamente este último tono es el que se ha elegido para pintar algunas zonas de su salpicadero, además de la parte inferior de sus puertas.

En el comunicado que anuncia el nacimiento de este Hyundai Inster Cross se habla de que va a tener una autonomía de 359 kilómetros, lo que viene a ser solo un kilómetro menos de lo que homologa la versión ‘normal’ cuando se equipa con las llantas de 17 pulgadas (con las de 15 pulgadas su autonomía se estira hasta los 370 kilómetros). Eso significa que esta aventurera versión estará acompañada de la batería más capaz de la gama con 49 kWh, porque la versión de acceso se conforma con otra de 41 kWh. Independientemente de ello, esta batería admite recargas rápidas en corriente continua hasta 85 kW, de forma que en unos 30 minutos puede pasar del 10 al 80% de su capacidad.

El Hyundai Inster Cross usará la mecánica más potente de la gama

2024 Hyundai Inster Cross. Imagen detalle.

Al contar con la batería más capaz, también hay que tener en cuenta que este Hyundai Inster Cross usará el motor de 85,5 kW de potencia (115 CV), gracias al cual este diminuto urbanita eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 150 km/h.

Se prevé que la producción de este aventurero Hyundai Inster Cross comience a finales de este mismo año en la planta que la compañía tiene en Corea. De ahí que por el momento no se haya desvelado su precio. Sin embargo, si que te podemos decir que en Reino Unido tienen uno de estos utilitarios eléctricos desde 23.495 libras (28.040 euros), aunque dar el salto al más potente y con mayor autonomía, requiere un desembolso mínimo de 25.045 libras (29.890 euros). Y está claro que esta versión Cross será aún más cara.