Hyundai continúa ampliando los límites del diseño automovilístico y entra en el mundo de los videojuegos; pero para crear un coche de verdad, no solo un modelo para ‘conducir’ en el ordenador o la consola. Lo acaba de demostrar con la presentación de su innovador concept Instgeroid que acaba de revelar en Seúl. Este nuevo modelo es una apuesta audaz de la marca, fusionando influencias del mundo de los videojuegos con una extensa personalización para atraer a una nueva generación de conductores.
El diseño de Insteroid se basa en el exitoso SUV eléctrico urbano que fue lanzado el año pasado y que rápidamente se convirtió en un éxito global. Un modelo que ha llegado a España hace solo un par de meses, pero que lleva una trayectoria cargada de éxitos y menciones. Por ejemplo, fue seleccionado como uno de los tres finalistas del prestigioso premio World Car of the Year 2025 o también estuvo entre los siete candidatos finales al Car of the Year 2025 en Europa.
Utilizando esa base se ha creado el Insteroid, que ha sido desarrollado en secreto por el equipo de diseño europeo de Hyundai. El nombre de este concept proviene de combinar el nombre de Inste y su esencia juguetona y divertida, con la palabra Steroid (esteroide en inglés), que refleja su naturaleza dinámica y su aspecto musculoso.
El diseño se basa en el del Hyundai Inster Cross
De aspecto más similar en la base al Inster Cross, la versión inspirada en el estilo todoterreno presentada en el debut del Inster en 2024 y que llegará al mercado en los próximos meses, el Insteroid da un paso más en la evolución de este modelo de producción de gran éxito. Su misión es clara: desafiar las convenciones, despertar emociones y redefinir lo que un vehículo eléctrico deportivo puede ser.
Así lo expresa Simon Loasby, vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño de Hyundai: «Insteroid es una celebración de la diversión pura, una exploración de nuevas formas de generar emoción e imaginación en cada detalle. No solo se trata de cómo se ve, sino también de cómo suena y cómo te hace sentir. Desde su audaz lenguaje visual hasta la experiencia sonora inmersiva, es un concepto que invita a todos a soñar un poco más fuerte y sonreír un poco más».
Para conseguirlo, el coche incorpora características inspiradas en los videojuegos, como una carrocería extendida y ensanchada. Además incorpora ruedas optimizadas para el uso en circuito, un prominente alerón trasero, difusores y salidas de aire en los arcos de las ruedas que ofrecen una aerodinámica avanzada.
La estética del coche, en un suave tono blanco con un toque de naranja brillante, destaca por su exterior llamativo, mientras que detalles como el traje de carreras reflectante con la letra Insteroid resaltan la fusión de la cultura automotriz con la expresión juvenil.
Diseño minimalista en el interior
El interior del coche presenta un diseño minimalista, con asientos tipo cubo, jaula antivuelco y un grupo de instrumentos especializado que crean una experiencia de conducción inmersiva. Cada elemento es totalmente ajustable, lo que refleja el espíritu centrado en el usuario de una máquina construida en un garaje, fiel al lema: «Constrúyelo, juégalo, rómpelo, repítelo». Toda esta experiencia inmersiva se remata con una firma sonora única, que deja una impresión inolvidable.
Este concept no solo se enfoca en el diseño visual, sino también en la experiencia sensorial completa. Una de las innovaciones más destacadas es su «Modo Drift», que promete emociones competitivas combinadas con un disfrute ligero y divertido al volante. Elementos juguetones, como el sistema de sonido Beat House y el Message Grid, permiten interacciones personalizadas, reforzando la conexión emocional entre el conductor y el vehículo.
Pero además, el nuevo modelo no renuncia a la filosofía de la marca y también refleja el compromiso de Hyundai Motor con la sostenibilidad al integrar materiales ecológicos en su diseño. El interior cuenta con telas de punto 3D fabricadas a partir de hilos reciclados, utilizando un proceso hecho a medida que minimiza el desperdicio.
Durante la presentación, que tuvo lugar en el espacio cultural y comercial Peaches D8NE en el barrio de Seongsu en Seúl, Hyundai también presentó un juego interactivo relacionado con este concept. Un juego desarrollado por la propia marca que permite a los jugadores participar en un desafío de ataque al tiempo, recolectando elementos «steroid» en el Inster, que es lo que hace que el coche evolucione hacia Insteroid. Este juego estará disponible al público en abril, sin necesidad de descargar aplicaciones, a través de un enlace URL.
El Insteroid estará expuesto en el Seoul Mobility Show del 3 al 13 de abril, ofreciendo al público la oportunidad de experimentar este innovador concepto de la marca coreana de primera mano.
Galería de fotos Hyundai Insteroid
Fotos: Hyundai