comscore

Este salvaje Hyundai Ioniq 5 N es el eléctrico más rápido en Tsukuba

Con 2.045 metros de longitud, 14 curvas, una recta de 437 metros… el legendario trazado de Tsukuba, ubicado en la provincia de Ibaraki, a unos 60 kilómetros al norte de Tokio, se ha convertido en un referente para todo apasionado a las carreras en el mundo virtual. Sobre todo aquellos que tienen afinidad con Gran Turismo. Sin embargo Tsukuba ahora se ha convertido en el circuito predilecto del Hyundai Ioniq 5 N, porque se ha convertido en el vehículo eléctrico más rápido en dicho trazado, bajando de la barrera psicológica del minuto.

‘Attack Tsukuba 2025’ fue el evento que tuvo lugar el pasado 15 de febrero y al que la compañía coreana llegó con este impresionante Hyundai Ioniq 5 N, que como puedes ver a primera vista, no se trata de una unidad como la que puedes encontrarte en un concesionario de la marca. Porque semejante criatura empleada lleva el apellido ‘TA Spec’, abreviatura de Tima Attack. Y eso es toda una declaración de intenciones.

Han usado el Hyundai Ioniq 5 N que llevó Dani Sordo en Pikes Peak

2025 Hyundai Ioniq 5 N TA Spec. Tsukuba. Imagen circuito.
Foto: Hyundai

Otro de los puntos fuertes del récord conseguido por la compañía coreana en Tsukuba es que tuvo el privilegio de contar con las experimentadas tablas del piloto japonés Nobuteru Taniguchi, quien conoce este trazado como la palma de su mano. Tanto que si echas un vistazo a la lista de vueltas rápidas en ese circuito su nombre aparece repetido en unas cuantas ocasiones. Tanto como cuatro veces entre los 10 primeros.

«Me siento muy agradecido por haber tenido la oportunidad de conducir el Hyundai Ioniz 5 N TA Spec en el Attack Tsukuba 2025, que me permitió batir significativamente mi anterior récord con un coche eléctrico», declaró Taniguchi. «El Hyundai Ioniq 5 N TA Spec frena bien y se comporta de forma excepcional. A pesar de su potencia, el control es extraordinario, con un excelente paso por curva y una salida de curva suave y estable. Pude llevar el coche al límite con verdadera confianza».

Tiene componentes mecánicos de serie, pero muchas modificaciones

2025 Hyundai Ioniq 5 N TA Spec. Tsukuba. Imagen movimiento.
Foto: Hyundai

Este impresionante Hyundai Ioniq 5 N TA Spec fue una unidad muy especial que la compañía coreana construyó específicamente para disputar Pikes Peak International Hill Climb en el año 2024 dentro de la categoría de SUV eléctricos de producción modificados, donde estableció un récord a pesar de sus sutiles modificaciones respecto a uno de serie, con el que conserva sus componentes internos, aunque luce un nuevo software que eleva la potencia total en 37 CV, alcanzando un total de 687 CV.

Además de ese detalle, el Hyundai Ioniq 5 N TA Spec también potencia el sistema N Active Sound+ para superar la barrera de los 120 decibelios, esconde nuevos amortiguadores, un equipo de frenos de competición, llantas específicas de 18 pulgadas y neumáticos Yokohama ADVAN 005, así como un impresionante kit aerodinámico que revoluciona la estampa de este sensacional eléctrico que también incluye modificaciones para potenciar la seguridad. Y es que hay un asiento Recaro Pro Racer SPA Hans, arneses de seguridad Sabelt Hans, una jaula de seguridad homologada para Pikes Peak o un sistema de extinción de incendios.

El Hyundai Ioniq 5 N TA Spec baja del minuto en Tsukuba

2025 Hyundai Ioniq 5 N TA Spec. Tsukuba. Imagen.
Foto: Hyundai

Con todo ello el impresionante Hyundai Ioniq 5 N TA Spec consiguió parar el crono en Tsukuba en un tiempo de solo 57,446 segundos, convirtiéndose así en el coche eléctrico más rápido en dicho trazado con un margen de casi dos segundos respecto al anterior registro.

«!– /wp:paragraph –>

Hyundai aprovechó la ocasión para presentar novedades en Japón

Hyundai Ioniq 5 N DK Edition 4 Motor16
Foto: Hyundai

Pero la compañía coreana no solo acudió a ‘Attack Tsukuba 2025’ para batir el récord con su Hyundai Ioniq 5 N TA Spec, sino que aprovechó la ocasión para arrancar de forma oficial la comercialización de su electrizante Inster en Japón, así como para ponernos los dientes largos una vez más con la impresionante edición especial DK Edition que han creado en colaboración con la empresa japonesa Autobacks Seven y el piloto Keiichi Tsuchiya, alias «Drift King», sobre la base de semejante eléctrico y que se convertirá en una realidad ofrecida a modo de paquete por la división N Performance Parts.

Fotos: Hyundai