Simon Loasby, director de diseño de Hyundai, cita a los Stout Scarab, Phantom Corsair y Saab Ursaab de 1947 como las principales fuentes de influencia en el diseño del Hyundai IONIQ 6. Modelos icónicos ‘Streamliner’ que personifican la estética funcional eficiente sobre ruedas. Es fácil ver cómo la simetría y la relativa simplicidad de sus formas contorneadas se proyectaron sobre el nuevo ‘Electrified Streamliner’ de Hyundai.
5Por debajo de la carrocería
El diseño aerodinámico se ejecuta ampliamente, incluso debajo del automóvil. El Hyundai IONIQ 6 está equipado con una cubierta inferior que bloquea la parte delantera de la parte inferior para mejorar el flujo de aire. Y el elemento más importante en la parte inferior es el difusor debajo del parachoques trasero. Además de la cubierta completa del tren de rodaje, los esfuerzos de Hyundai para lograr una mejor aerodinámica son evidentes en el deflector de la rueda delantera optimizado y el espacio de protección de la rueda minimizado.
Además, se optimizó la forma del deflector de la rueda del IONIQ 6 y se terminó cuidadosamente la cubierta de la parte inferior de la carrocería para completar el rendimiento aerodinámico.
“En la era de los vehículos eléctricos, la resistencia del aire es más importante que cualquier otra cuestión”, dice Min Byung-hoon, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de rendimiento de vehículos de Hyundai Motor Company. “A través de sus esfuerzos colectivos, los ingenieros y diseñadores aerodinámicos de Hyundai han logrado con el IONIQ 6 un nuevo punto de referencia para Hyundai y la marca dedicada a la línea de vehículos eléctricos IONIQ”.