No será hasta el próximo miércoles 12 de abril cuando se presente en sociedad este nuevo y prometedor Zeekr X. Sin embargo la compañía china continúa adelantando detalles de este SUV eléctrico que prometen lanzar en Europa más pronto que tarde. Y ahora nos muestran el interior, el cual guarda un parecido razonable en algunos detalles con los modelos de la firma de vehículos eléctricos de California.
Y es que las primeras imágenes del interior de este Zeekr X nos permiten saber que este SUV eléctrico contará con una estética minimalista y elegante. Pero no podemos pasar por alto el uso de una gran pantalla central táctil que guarda una estrecha relación con la que podemos ver en algunos Tesla. Por formato, apariencia, gráficos…
Las pantallas abundan en el interior del Zeekr X
Sin embargo el fabricante chino añade en su Zeekr X una segunda pantalla tras el volante de dos radios, el cual hará la función de cuadro de instrumentos. De manera que toda esta información no recae en la pantalla central, que curiosamente está instalada sobre un carril que permite moverla en horizontal para posicionarla incluso frente al acompañante.
Este futuro Zeekr X también contará con un sistema de iluminación ambiental, tiradores eléctricos para las puertas, mandos e interruptores acabados en color bronce u oro rosa… Sin duda detalles que acentúan la singularidad de este SUV eléctrico del que ya se saben algunos pormenores de su mecánica entre otros.
Nace sobre la arquitectura SEA del gigante Geely
Y es que este Zeekr X está construido sobre la conocida plataforma SEA del gigante Geely. Esa plataforma es la misma que utilizan otros vehículos eléctricos ya conocidos como es el caso del Smart #1, un modelo con el que este SUV eléctrico guarda una estrecha relación. Y es que como sabrás, Zeekr y Smart son solo dos de las muchas marcas que se encuentran bajo el control de Geely, quien también posee firmas como Volvo, Polestar, Lynk & Co, Lotus…
Este futuro SUV eléctrico mide 4,45 metros de largo, lo que son unos cuatro centímetros más de lo que mide un SUV como es el Mercedes-Benz GLA. También hay que recordar que esa plataforma SEA le otorga una distancia entre ejes de 2.750 milímetros, que son 23 milímetros más que lo ofrecido por el mencionado SUV de la firma de la estrella.
Zeekr X y Smart #1 serán almas gemelas
Suenan rumores de que el conocido Smart #1 va a prestar sus motores y sus baterías a este Zeekr X, incluyendo los de la deportiva y poderosa versión Brabus. Esta presumirá de ofrecer extraordinarias prestaciones, como un tiempo de menos de cuatro segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.
El Zeekr X será puesto a la venta en China a finales de este mismo año, aunque el punto de mira de la compañía está puesto en Europa, además de en otros mercados internacionales. Y es que la expansión de esta marca china fuera de sus fronteras parece inminente.