comscore

Inverted construye este Range Rover con las entrañas de un Tesla

Seguro que has escuchado hablar de compañías como Everrati o Lunaz, quienes se han hecho un hueco en el mundo por ofrecer extraordinarias conversiones de vehículos clásicos en eléctricos. Y en el extenso catálogo de ambas no podía faltar el legendario Range Rover, precisamente el único modelo con el que trabaja la empresa británica Inverted, quien precisamente ahora nos deleita con esta unidad que tienes delante de tus ojos y no es su primer proyecto.

Para confeccionar su última criatura, los chicos de Inverted han tomado como punto de partida un Range Rover con carrocería de dos puertas y que originalmente salió de la fábrica en el año 1990. Pero antes de comenzar con el trabajo de conversión en un vehículo 100% eléctrico, estos se han encargado de restaurar al milímetro su chasis y demás componentes para que luzca como el primer día. Si no lo hace aún mejor que en 1990.

Motor y baterías de Tesla para este clásico Range Rover

2024 Inverted Range Rover EV. Imagen motor.

Una vez realizado ese minucioso trabajo de restauración proceden a retirar el propulsor original, que deja paso a una nueva mecánica 100% eléctrica, cuyos componentes, totalmente a estrenar, vienen firmados por Tesla. De la firma de California procede un motor que presume de entregar nada menos 330 kW de potencia (unos 450 CV), así como 600 Nm de par motor. Cifras que dejan en evidencia las originales y que le permiten a este clásico Range Rover poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en menos de 5,0 segundos.

Inverted se ha decantado por utilizar un único motor eléctrico para este proyecto, el cual conserva la tracción a las cuatro ruedas. Seña de identidad de esos clásicos Range Rover. De ahí que se hayan decantado por restaurar, reforzar y mejorar todo el sistema de tracción original, que ahora se combina con ese motor eléctrico.

322 kilómetros de autonomía con una carga

2024 Inverted Range Rover EV. Imagen movimiento.

También firmada por Tesla es la batería con 80 kWh de capacidad que se ha elegido para este Range Rover. Gracias a ello la criatura de Inverted puede presumir de ofrecer una autonomía de unas 200 millas (322 kilómetros) con una única carga, que además se puede hacer de forma rápida. Y es que este componente admite una potencia de recarga de hasta 100 kW, de manera que puede pasar del 20 al 80% de su capacidad en solo 32 minutos.

Más allá de la transformación de este clásico Range Rover en un vehículo 100% eléctrico, los chicos de Inverted se han esforzado para optimizar su comportamiento dinámico y para que pueda digerir de una mejor manera sus nuevas prestaciones. De ahí que bajo esa restaurada carrocería y pintada en un clásico color verde se hayan instalado una suspensión con amortiguadores ajustables Fox, así como un equipo de frenos firmado por el especialista Alcon. Todo ello sin olvidarnos de que se sustenta sobre cuatro neumáticos Michelin Pilot Sport 4S SUV.

Inverted no solo convierte en eléctrico este Range Rover

2024 Inverted Range Rover EV. Imagen interior.

Por si todo este trabajo no fuera suficiente, este clásico Range Rover también presenta un interior debidamente restaurado y adaptado a las nuevas necesidades. Y es que vemos llegar unos clásicos relojes analógicos que ahora mantendrán informado a su conductor del estado de la mecánica eléctrica, de igual forma que aparece un selector circular para el cambio, botones para los modos ‘Sport’ o ‘Eco’… Todo ello sin pasar por alto un nuevo sistema multimedia con conexión Apple CarPlay y Android Auto, un potente equipo de sonido, un nuevo sistema de climatización…

Todo ello sin olvidarnos de que ese interior se ha vestido por completo con suave cuero de color marrón, presente en unos asientos donde se combina con tejido textil y que han sido equipados con calefacción. También hay un techo tapizado en Alcantara, ingentes cantidades de madera natural…

Prepara casi 300.000 euros para comenzar a hablar

2024 Inverted Range Rover EV. Imagen estudio.

Como suele ser habitual con este tipo de trabajos de conversión, restauración y personalización, este sensacional Range Rover firmado por Inverted no es precisamente barato. Tanto es así que arrancar un proyecto semejante tiene un precio de 250.000 libras (291.500 euros) como mínimo.