comscore

Jaguar F-Pace. Un SUV de máxima deportividad y refinamiento

El SUV de Jaguar vive una segunda juventud tras el éxito de su primera hornada, sobre todo por esas características de exclusividad, rendimiento y refinamiento. Ahora, para seguir reeditando éxitos, el F-PACE introduce novedades en la gama, con un sistema de infoentretenimiento mejorado y una autonomía ampliada en el híbrido enchufable P400e.

El 0 emisiones de la gama del F-Pace, este P400e sigue liderando las opciones del F-PACE con motor electrificado y ahora la batería de iones de litio tiene más capacidad para poder llegar hasta los 19,2 kWh de energía cuando dicha batería está completamente llena. Eso significa que el rendimiento de la batería le permite pasar de una autonomía completamente eléctrica de 53 kilómetros a un máximo de 65 kilómetros, lo que supone un aumento de más del 20 por ciento.

Eso significa, también, que mejora la cifra de emisiones de CO2 y el consumo de combustible, que ahora se sitúa en 37 g/km de CO2 o en 1,6 l/100 km como consumo medio homologado bajo el protocolo WLTP. No hay cambios en cuanto al nivel de potencia -404 CV y 640 Nm de par- que permiten al P400e pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos.

Se simplifica la gama del Jaguar F-Pace

Coincidiendo con esto, la gama del F-Pace hace más sencilla su gama de modelos, más simplificada y específica. Ya no están disponibles versiones que no sean R-Dynamic para armonizar la oferta al tiempo que se ofrecen especificaciones mejoradas. Así los modelos R-Dynamic S y SE incorporan llantas de 19 y 20 pulgadas respectivamente, que están disponibles con acabado de pulido a espejo o negro (todas pueden equiparse con neumáticos autosellantes opcionales). Todos los anagramas centrales de las llantas son ahora de color negro y plateado, en vez de rojo y plateado.

Y se hace más exclusivo con el Black Pack, que ahora se incluye de serie en el R-Dynamic SE y el SVR. Y se amplía con el acabado en Gloss Black de las cubiertas de los espejos retrovisores, la parrilla y su marco, el contorno de las ventanillas, las rejillas de ventilación, el faldón trasero y las insignias traseras. Se aprecia otro cambio sutil en el logotipo R-Dynamic de la parrilla, que se actualiza en una moderna combinación de negro y gris en vez de rojo y verde.

El renovado Jaguar F-Pace cuenta con la versión P400e como la más eficiente de la gama… Y sin perder rendimiento

En el interior del SUV británico brilla por tecnología y el R-Dynamic S ahora incorpora el nuevo panel de instrumentos digital TFT que dispone de una configuración de dos esferas con contenido multimedia o navegación en el panel central. Y todos los modelos de la gama Jaguar F-PACE cuentan con el rápido e intuitivo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro que se puede conectar de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Además de contar con el control de voz de Alexa integrado y la navegación de what3words.

Todas las versiones del nuevo Jaguar F-PACE incorporan tracción total inteligente y transmisión automática de ocho velocidades. Además de lujo y refinamiento, ofrecen el equilibrio ideal entre rendimiento, agilidad y capacidad de respuesta que los conductores esperan de Jaguar.