Los planes de futuro de Jaguar se han mantenido al margen de la actualidad durante los último años. Poco o nada se ha sabido durante todo este tiempo sobre los próximos automóviles del fabricante británico; básicamente porque sin hacer ruido, este se encontraba inmerso en el desarrollo de una avanzada plataforma eléctrica fabricada a la medida de sus revolucionarios automóviles eléctricos. Que ya comienzan a ver la luz.
Tanto es así que la compañía británica ya comienza a pronunciarse al respecto de su prometedor futuro electrificado, que va a comenzar a tomar forma entorno a la plataforma Jaguar Electric Architecture (JEA). De ella nacerá el que será su segundo vehículo 100% eléctrico tras el conocido I-Pace, el ‘Coche del Año en Europa’ en el año 2019.
El futuro eléctrico de Jaguar será un deportivo Gran Turismo
Este prometedor automóvil estará listo para ser lanzado al mercado en medio mundo a finales de este mismo año, por lo que no deberíamos tardar demasiado en conocer los primeros datos e imágenes de esta criatura, que contará con un diseño de corte Gran Turismo. Pero será el primero de un total de tres nuevos vehículos eléctricos que veremos nacer en los próximos años.
Según apuntó el director ejecutivo de JLR, Adrian Mardell, a los chicos de Autonews, este futuro Jaguar eléctrico será un gran turismo que hará que la gente ‘salive’ cuando lo vea. Y es que aunque será una ‘copia de la nada’, estará inspirado en los legendarios antepasados de la compañía británica, entre los que se encuentra el ilustre E-Type.
Los eléctricos nacidos desde la plataforma JEA ofrecerán 700 km de autonomía
Según apuntan rumores, este vehículo eléctrico podría ser presentado al mundo entero en el próximo evento celebrado en Pebble Beach en el mes de agosto, aunque otros apuntan a que podría verse en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en el mes de noviembre. Independientemente del escenario, lo que podríamos ver sería un prototipo que adelantase a ese prometedor Jaguar eléctrico, con el que la compañía británica asegura que apuntará a clientes súper ricos, a los que no ofrecía un vehículo similar desde que lanzó su mítico XJ220 allá por la década de los ‘90.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que a esos clientes súper ricos, una factura de partida como la anunciada por la propia compañía británica les podría sonar ‘ofensiva’. Y es que ese futuro Jaguar eléctrico ya apuntaron que tendría un precio de arranque entorno a las 100.000 libras (116.220 euros). De la misma manera que también se apuntó que la plataforma Jaguar Electric Architecture (JEA) daría lugar a criaturas con autonomías de hasta 700 kilómetros.