El Jeep Avenger 4xe, que incorpora la tracción total al exitoso modelo de la marca, llegará en el cuatro trimestre del año al mercado con dos acabados –Upland y Overland– y con grandes posibilidades de personalización.
Pero hasta ese momento, la marca inicia un tour por cuatro países europeos, entre ellos España, para dar a conocer este modelo, que estará presente en varios eventos de destacados, como competiciones deportivas, exposiciones de estilo de vida y conciertos.
Aventura en la carretera del Jeep Avenger 4xe
El tour Adventure On The Road (Aventura en la carretera) partirá de Alemania y recorrerá después Reino Unido, España y Francia mostrando las características del nuevo Jeep Avenger 4xe.
En Alemania, podrán conocer más de cerca el nuevo Jeep Avenger 4xe los visitantes del Munich Red Bull Pool Drop en Mas. En Francia estará en La Rochelle; en Reino Unido, en CarFest: y en España, en Autobello.
Tres motores
El Jeep Avenger 4xe amplía la gama de la marca para este modelo, que ya cuenta con variantes térmicas de gasolina, mild hybrid (ver prueba) y eléctricas. La nueva versión combina un motor térmico de 100 kW (136 CV) con dos motores eléctricos de 21 kW, que propulsan ambos ejes, proporcionando un importante par motor de 1900 Nm a las ruedas traseras, gracias al reductor de 22,7:1 acoplado al motor eléctrico trasero.
Además, está equipado con una nueva suspensión trasera Multilink diseñada para mejorar la articulación del eje trasero, también garantiza un mayor confort y capacidad en terrenos accidentados.
Propulsado por un tren motriz híbrido de 48 voltios y la tecnología de tracción total de Jeep, el Avenger 4xe está asociado a una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades. Permite la conducción en modo totalmente eléctrico a bajas velocidades gracias a su motor eléctrico integrado, algo que, de momento, solo tienen este tipo de vehículos mild hybrid del Grupo Stellantis. El Avenger 4xe alcanza velocidades de hasta 194 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9,5 segundos.
Cuatro modos de conducción
Incorpora una función Selec-Terrain, que permite elegir el modo adecuado para cada terreno y situación con cuatro posibilidades. El modo Auto ofrece tracción a las cuatro ruedas solo cuando es necesario, lo que lo hace ideal para la conducción diaria con las mínimas emisiones de CO2.
Cuenta con un modo Nieve, que mejora el control de estabilidad y utiliza la tracción total inteligente para viajar con seguridad en invierno. Para terrenos irregulares, el modo Arena y Barro ajusta las relaciones de cambio y el control de tracción. Tanto el modo Nieve como el de Arena y Barro utilizan el sistema de tracción total inteligente, que puede bloquear la tracción hasta un reparto de par 50:50 entre los ejes delantero y trasero a velocidades inferiores a 30 km/h.
De 30 a 90 km/h, la tracción total se activa bajo demanda. Mientras tanto, el modo Sport maximiza la potente entrega de potencia y par del sistema 4xe, mejorado aún más por el e-boost en las ruedas traseras.
Diseño robusto y duradero
Destaca también por un diseño robusto con funcionalidad mejorada, que incluye ganchos de remolque traseros; barras de techo para cargas adicionales e interiores específicos.
En el exterior, el Jeep Avenger 4xe equipa elementos de protección adhesivos como los parachoques antiarañazos y una pegatina de tono mate en el capó para reducir los reflejos del sol. Mientras, en el interior, ofrece asientos lavables y más duraderos e innovadoras características de confort.
También son específicos los neumáticos M+S de serie y los neumáticos All Terrain opcionales para mejorar el agarre, complementados con llantas negras.
.