comscore

Jeep Avenger. Icono off road con 0 emisiones

Jeep da un paso más en la estrategia de electrificación con el Avenger, un pionero como Willys en 1941, que tiene la misión de llevar a la marca a otra dimensión. Eso pese a que es el Jeep más pequeño de la historia –sin contar al Willys–. Pero su carácter indómito y aventurero casa perfectamente con la tecnología eléctrica que propulsa a este Jeep Avenger.

Con 4,08 metros de longitud, nace desde la plataforma CMP, la misma del DS 3, Opel Mokka o Peugeot 2008. Aunque ha sido evolucionada por la marca y ‘tuneada’ con más de 600 componentes específicos. Y aunque en su lanzamiento solo se ofrece con tracción delantera, ya se anuncia que para cumplir con la imagen de la marca habrá una versión 4×4.

Jeep Avenger 4x4 Concept

El Jeep Avenger ya usa la evolución del sistema de propulsión de Stellantis

El nuevo Jeep Avenger eléctrico ya se aprovecha del nuevo motor de 156 CV que poco a poco van a incorporar los eléctricos del grupo; y también de la batería de mayor capacidad –54 kWh– que le garantiza una autonomía media según el protocolo WLTP de 400 kilómetros; cifra respetable y que crece hasta los 550 en ciudad. También son interesantes sus datos en lo relativo a la recarga de las baterías, que se puede realizar en puntos de 100 kW en los que en solo 24 minutos podría pasar del 20 al 80 por ciento de la batería.

El estilo exterior es genuinamente Jeep, con detalles como la altura libre al suelo de 200 milímetros que permite abandonar el asfalto sin problemas o los cortos voladizos que dan como resultado unos ángulos de ataque y salida ideales para uso ‘off road’ –20 y 32 grados respectivamente–. Y dispone de un selector con programas Sand (para circular sobre arena), Mud (barro) y Snow (para la nieve).

Además, para la mejor gestión de la energía cuenta con tres modos de conducción: Normal –ofrece 109 CV–, Eco –limita la potencia a 82 CV– y Sport en el que sí se disfrutan los 156 CV y los 260 Nm. En todos los casos, cuando necesitamos respuesta rápida, basta con hundir el pie en el acelerador para que todo el potencial se ponga de nuestro lado. Además, como buen eléctrico, dispone de modo brake con más retención y regeneración y que puede hacer que circulemos con la función e-Pedal.

El estilo exterior es irrenunciable; es claramente un Jeep, además de estéticamente, por las cotas off road que le permiten salir de carretera con garantías.

El interior del Avenger, reconocido con el premio al Mejor Coche del Año en Europa 2023 cuenta con un espacio justo pero bien aprovechado, donde los pasajeros delanteros viajaran con gran comodidad. Detrás un maletero con 380 litros da capacidad notable para las dimensiones exteriores del coche. Y el estilo interior está protagonizado por un salpicadero con una pantalla central táctil de 10,25 pulgadas y la instrumentación también será digital con 7 o 10,25 pulgadas de tamaño.

La gama del Jeep Avenger está formada por cuatro acabados con precios que oscilan entre 37.500 y 42.500 euros, a los que, por supuesto, se pueden restar las ayudas del Moves 3 para dejar la factura en el entorno de los 30.000 euros de partida. Y junto al Avenger eléctrico, en breve la marca americana lanzara una versión de gasolina con 120 caballos para los aún no convencidos del todo con la movilidad eléctrica.