comscore

Karma Invictus: Un Revero pero aún más exclusivo y limitado

Hace solo unas semanas que hablábamos de la particular compañía automovilística Karma Automotive, porque estos comenzaban a ofrecer en Europa la tercera generación de su mítico Revero, una berlina de ‘ultralujo’ que esconde una mecánica eléctrica de autonomía extendida de altas prestaciones y que arranca en los 145.000 euros… Sin impuestos. Pero la compañía de California va mucho más adelantada al otro lado del océano, donde ahora llega este singular Invictus.

Anunciado como una «expresión centrada en el rendimiento del innovador sedán Revero», lo cierto es que la firma de California no se aleja demasiado de la realidad, porque desde el minuto uno este Invictus no esconde el ADN de una berlina que se presentó originalmente hace cerca de 15 años. Cuando se conocía en el mundo entero con el nombre de Fisker Karma.

Mucha fibra de carbono para el nuevo Karma Invictus

2024 Karma Invictus. Imagen delantera.

Para dar ese toque exclusivo al Karma Invictus, los ingenieros de la compañía de California han añadido algunos detalles a su exterior, comenzando por los nuevos componentes que se han creado en ligera fibra de carbono. De este material ahora se torna el capó, el techo y la tapa del maletero. Pero también sus nuevas aletas delanteras, las cuales lucen unos extractores totalmente funcionales sobre las ruedas. Pero la fiebre de la fibra de carbono no acaba aquí, ya que este Invictus también luce una parrilla, unos faldones laterales, un alerón posterior y un difusor traseros fabricados en este material.

Para rematar la jugada, los chicos de Karma Automotive también han sumado unos nuevos emblemas en color negro, así como unas nuevas llantas forjadas, que tienen 21 pulgadas. Estas están equipadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, que tienen una medida 265/40 R21 delante y 295/35 R21 detrás. Delante no hay cambios con un Revero, que además de forma opcional ofrece llantas de 22 pulgadas, pero detrás tienen 10 milímetros extra de anchura.

No hay cambios en su mecánica eléctrica de autonomía extendida

2024 Karma Invictus. Imagen interior.

Si damos el salto al interior de esta sensacional berlina de 5,06 metros de largo nos encontramos con que los cambios son mucho más modestos si lo comparamos con un conocido Karma Revero. Básicamente porque los diseñadores de la compañía de California se han limitado a instalar un nuevo tapizado con un «patrón art déco que recuerda al famoso edificio Chrysler de Nueva York», que también se ha trasladado a los paneles de las puertas y a la consola central. Mientras tanto se pueden apreciar molduras de aluminio anodizado para los pasos de las puertas y asientos delanteros que equipan ventilación y calefacción de serie.

Otro componente vital que este Karma Invictus hereda del conocido Revero es la mecánica eléctrica de autonomía extendida. Esta se compone de un corazón 1.5 Turbo que funciona como generador que alimenta unas baterías con 28 kWh de capacidad. Estas también se pueden cargar en un enchufe doméstico, ofreciendo una autonomía en modo eléctrico de 128 kilómetros. Ahora bien, gracias a la ayuda del motor térmico, esa autonomía se puede estirar hasta los 580 kilómetros.

543 CV de potencia genera este Karma Invictus

2024 Karma Invictus. Imagen detalle.

Pero este Karma Invictus se mueve gracias a la energía de sus dos motores eléctricos, que le dotan de tracción a las cuatro ruedas y de un total de 400 kW de potencia (543 CV) y de 745 Nm de par motor. De ahí que no nos debería extrañar que pueda acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de 3,97 segundos. Cifra que contrasta con los 4,5 segundos que requiere un Revero, que calca esas mismas cifras de potencia y de par motor, pero que sería posible por el ahorro de peso gracias al carbono y al extra de tracción que ofrecen esas gomas traseras más anchas.

Respecto a la velocidad máxima ni una palabra, pero puede que aquí si que no haya cambio alguno entre Invictus y Revero, con una punta de 125 millas por hora (201 km/h). Lo cual no es mucho para una berlina de altas prestaciones.

Tan exclusivo que solo fabricarán 30 unidades

2024 Karma Invictus. Imagen detalle interior.

Los ingenieros de Karma Automotive también se han esmerado para que este nuevo Invictus sea mucho más ágil y dinámico que un Revero. De ahí que hayan revisado por completo la suspensión, donde ahora vemos llegar un conjunto muelle-amortiguador firmado por los especialistas Öhlins y Swift. Gracias a esto, la propia firma de California asegura que su nuevo Invictus «ofrece una dirección más directa y precisa, y un mejor agarre y previsibilidad en el límite de las curvas y en superficies irregulares». Todo ello suena bastante prometedor sobre el papel, aunque sólo lo van a poder comprobar un puñado de elegidos.

Básicamente porque la compañía de California ha confirmado que de este nuevo Karma Invictus tan solo va a construir 30 unidades para todo el mundo. Pero por el momento no se sabe cuando van a salir de fábrica, ni llegar a sus afortunados dueños. Ni tampoco se ha pronunciado sobre el precio.