Karma Automotive está dispuesta a entrar en una nueva fase de su historia que cumple diez años de vida. Y lo hace con una hoja de ruta en la que va a analizar lo que ha conseguido en el pasado, para impulsarse hacia el futuro. Así, el fabricante de vehículos eléctricos de California anuncia su vuelta a Europa con la tercera generación del Karma Revero. Un modelo que llega por primera vez al continente.
Para ello, la firma americana va a contar con la representación para el mercado europeo de la empresa Kroymans Automotive, con sede en Holanda. Esta nueva época comienza en marzo de 2023, cuando Marques McCammon asume la presidencia de Karma Automotive. El objetivo es desarrollar su potencial como líder de la movilidad eléctrica y a nivel tecnológico. Un aspecto que se sumaría a los innovadores diseños por los que ha sido reconocida la marca como otro argumento de éxito.
Un año después de la llegada de McCammon, Karma ya ha comenzado a desarrollar su hoja de ruta. La marca, especialista en vehículos inteligentes de ultra lujo ya ha presentado el super coupé GT Kaveya (noviembre de 2023), así como una versión actualizada de su Revero plug-in híbrido eléctrico de rango extendido en diciembre de 2023.
El Karma Revero solo llega a mercados seleccionados… por ahora
Y en ese desarrollo un siguiente paso es el lanzamiento del Karma Revero de tercera generación en mercados europeos seleccionados a finales de mayo de 2024. Entre esos países está España, cuya llegada está prevista para el mes de junio.
De la tercera generación del Revero no se han concretado más detalles, que se conocerán cuando se acerque su fecha de lanzamiento. Pero ofrecerá, sin duda, características muy interesantes, con una potencia por encima de los 540 caballos, o una autonomía que se acercará a los 600 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos. Al Revero de tercera generación se unirá a finales de 2025 otro modelo, el Geyesera, que actualmente está en fase de desarrollo.
Esta estrategia tuvo un punto de inflexión cuando la firma americana decidió centrarse en la parte más alta del segmento. «Detuvimos toda la producción de vehículos en mayo pasado para enfocarnos claramente en la calidad, recortamos el gasto en programas que no estaban alineados para impulsar el valor a corto y largo plazo de nuestra empresa, y reunimos al equipo en torno a una visión de ser líderes en el futuro mercado de vehículos de ultra lujo». Así explica el camino iniciado por Karma su responsable Marques McCammon.
El ejecutivo, además, avanza hacia dónde se dirigen: «Se han invertido recursos tremendos para hacer de Karma una empresa que tenga un impacto positivo en el mundo, nuestra misión ahora es hacer realidad esa visión, creando un nuevo tipo de experiencia de lujo para nuestros clientes».
Karma inicia, por tanto un nuevo camino en el que el Revero va a ser la punta de lanza. Y la marca americana parece dispuesta a poner su granito de arena en la movilidad eléctrica de lujo.