Hace unos días teníamos la oportunidad de probar el nuevo Kia EV9, un extraordinario SUV eléctrico que presume de tamaño, amplitud, tecnología, calidad, prestaciones… Pero todo eso hace que este nuevo buque insignia ‘0 emisiones’ de la compañía coreana tenga un precio inusual para tratarse de un Kia. Y es que con el completísimo acabado GT-Line (más adelante llegarán nuevos acabados de ‘acceso’) parte de los 85.100 euros. No cabe duda de que es una abultada tarifa, pero tras probarlo te puedo asegurar que vale hasta el último céntimo, de la misma manera que cualquier SUV equivalente tiene una tarifa mucho más subida de tono que la de este Kia EV9 GT-Line.
Para refrescar la memoria te diré que este Kia EV9 GT-Line mide 5,02 metros de largo, tiene una configuración interior de seis o siete asientos, en su equipamiento de serie no falta detalle… Y también tiene una mecánica con 292 kW de potencia (385 CV) y 700 Nm de par motor, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, alcanzar los 200 km/h y firmar una autonomía media de 505 kilómetros gracias a una batería con 99,8 kWh de capacidad útil, que admite cargas a 240 kW.
5Tesla Model X
El SUV más corpulento de la firma de California está disponible con configuraciones de cinco, seis y siete asientos. Y con esta última tiene un precio de partida de 106.290 euros, lo que vienen a ser unos 21.190 euros más de lo que cuesta el Kia EV9 GT-Line. Recordar que el Tesla Model X mide 5,06 metros de largo, una cota semejante a la del coreano. Y también viene perfectamente equipado aunque con unos acabados que no están a la misma altura de su adversario.
Esa diferencia económica la explota en su mecánica, porque la versión de acceso del Tesla Model X tiene dos motores que generan 493 kW de potencia (670 CV), cifras más que suficientes para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, cifras que también están por encima de sus adversarios directos. Por si no fuera suficiente, esconde una batería con 100 kWh de capacidad, que admite cargas a 250 kW y que le otorga una autonomía media de 576 kilómetros.