comscore

Kia EV9, un nuevo eléctrico para una nueva forma de viajar

De vez en cuando Kia se pone retos a sí misma. Como si necesitara demostrar de lo que son capaces. Algo que muy pocos ya dudan vista su evolución. Entre esos retos, el de la electrificación es, sin duda, uno de los principales. Y con el Kia EV6, convertido en la punta de lanza de esta filosofía ya vimos hasta dónde podían llegar… Bueno, en realidad no lo vimos, lo intuimos.

Porque el reto ahora de la marca coreana es ir todavía un paso más allá. Y el arma con el que van a intentarlo es el Kia EV9, su segundo modelo nacido cien por cien eléctrico y con el que quieren redefinir los viajes en este mundo eléctrico que ya está aquí.

El EV9 es un auténtico salón rodante escondido bajo la apariencia de un SUV, de un gran SUV, por tamaño y también por presencia. Es el primer SUV eléctrico de tres filas de asientos de la marca y un modelo que impresiona por su estilo y por sus dimensiones. Porque son más de 5 metros la longitud que exhibe y unas líneas cuadradas y robustas que no dejan lugar a dudas sobre su estilo. Tampoco deja lugar a dudas su intención de convertirse en un modelo para viajar con la máxima comodidad. Gracias a la plataforma (E-GMP) de Kia, que permite conformar un suelo completamente plano y a su enorme distancia entre ejes, el EV9 ofrece un espacio interior supergeneroso.

KIA EV9 GTLine Static Studio hires 03 Motor16

Máximo confort en el interior del Kia EV9

Además de un gran confort y máxima modularidad, pues está disponible en versiones de seis o siete plazas y con asientos en la segunda fila que disponen de función relax o giratoria. Los asientos relax ofrecen un confort superior, mientras que los giratorios pueden cambiar de sentido para orientarse hacia la tercera fila.

El confort es uno de sus pilares, pero también, la tecnología de propulsión, en la que la marca coreana brilla con fuerza gracias a la ejemplar gestión de la energía. Algo que se traduce en una autonomía de hasta 541 kilómetros… Distancia más que razonable para que el confort no se vea empañado por la necesidad de parar muchas veces durante el viaje.

Y cuando haya que hacerlo, el EV9 se beneficiará de la tecnología de carga ultrarrápida, que le permite llenar la batería para recorrer hasta 239 kilómetros en tan solo 15 minutos. Un ejemplo del derroche tecnológico que exhibe la marca coreana y que salvo su hermana Hyundai y alguna marca premium, nadie en el mercado ofrece.

KIA EV9 GTLine Static Studio hires 06 Motor16

Tampoco se ofrece, como sí lo hace el Kia EV9 la carga bidireccional que permite utilizar la energía de su batería para suministrar electricidad a dispositivos electrónicos o incluso, en el futuro, a un hogar, como se nos mostró durante la presentación estática del Kia EV9 en Fráncfort.

El Kia EV9 se puede actualizar online

Pero hay más derroche tecnológico, ya que el EV9 es también el primer vehículo Kia que puede actualizarse a través de Kia Connect Store, lo que permite a los clientes tener al día y personalizar su vehículo con las funciones que deseen. Una manera de personalizar a la carta tu coche sin necesidad de pasar por el taller cada vez que quieras añadir una función o equipamiento.

Y además de tecnológico, el Kia EV9, como es norma ya en la filosofía de la marca apuesta por la sostenibilidad como valor de futuro. Así, en sus acabados dispone de alternativas al cuero así como de materiales fabricados con plásticos reciclados. Una tendencia cada vez más imparable y que tiene su justo reflejo en el modelo más grande, el auténtico buque insignia del fabricante coreano.

Como buque insignia también será el más avanzado en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción creador por la marca. Kia anuncia que el EV9 será uno los primeros vehículos de Europa en alcanzar el nivel 3 de circulación autónoma, aunque en España eso, por el momento, no será posible por un tema de legislación que obliga a llevar las manos en el volante.

KIA EV9 GTLine Detail hires 06 1 Motor16

Todas estas características componen un modelo que en la primera vista en directo impresiona por su tamaño y por su estilo. En el interior, tecnología máxima y un aspecto acorde a ello, con una triple pantalla central que se maneja de manera táctil además de por órdenes de voz. Hay algún botón clásico para el sistema de climatización, pero son los menos.

El interior del Kia EV9 es como un salón

Estilo muy limpio y minimalista y una gran consola central para ofrecer gran espacio para los ocupantes y la sensación de estar en un pequeño salón con mesita y todo. Aunque claro, la sensación de estar en un salón es mayor en la segunda fila, con dos butacas que se pueden girar 180 grados para enfrentarlas a las plazas de la tercera fila.

KIA EV9 GTLine Static Studio hires 05 Motor16

Y si decides llevarlas en la posición normal, el espacio para las piernas es sobresaliente. Además, esos dos asientos se pueden desplazar hacia adelante para dejar más hueco a la tercera fila. Estos asientos no son individuales, pero el espacio que proponen es muy razonable, muy alejado de esas terceras filas que solo pueden utilizar niños.

El Kia EV9, que llegará al mercado a finales de este año, propone una nueva forma de viajar, con toda la comodidad, y también con ese encanto de la movilidad eléctrica… El nuevo reto de Kia.