Parece que en Kia tienen prisa por seguir mostrando al mundo lo que preparan para seguir avanzando en la electrificación. Antes del Kia EV Day 2025, que se llevará a cabo en Tarragona, la marca coreana ya ha desvelado -o insinuado- todo lo que allí va a mostrar. Hace solo unos días eran unos teaser con ciertas partes de los nuevos EV2, EV4 y PV5. Unas pinceladas de lo que van a mostrar.
Pero parece que a los responsables de Kia les deben ‘quemar’ las fotos entre las manos. Y ahora se acaban de hacer públicas las imágenes exteriores, con todo ñ¡lujo de detalles, del Kia EV4. El modelo que se situará, por el momento, entre el EV3 y el EV6 en la gama eléctrica, llega con dos carrocerías diferentes, un hatchback y un sedán. En su estilo, sus líneas están más cerca del EV6 por sus formas menos angulosas y más redondeadas.
El Kia EV4, con la filosofía ‘Opposites United’
Un estilo que Karim Habib, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Diseño de Kia definia de la siguiente manera: «El Kia EV4 es un claro reflejo de nuestro compromiso de replantearnos la movilidad y ampliar los límites de lo que el diseño puede lograr.» El Kia EV4 encarna la filosofía de diseño «Opposites United», que invita a una reflexión profunda sobre la armonía que se encuentra en los contrastes.
En el nuevo eléctrico coreano se combinan líneas nítidas y detalles técnicos atrevidos. Y tiene gran peso la aerodinámica del vehículo, con un capó bajo y un perfil trasero inclinado. Con ello además de darle personalidad propia y un aspecto elegante, también mejora se la eficiencia energética, un aspecto clave para los vehículos eléctricos.
En cuanto a la versión sedán del EV4 ofrece un frontal elegante y bajo que se complementa con una silueta alargada. Es un estilo que en algunos puntos parece una evolución del Kia Stinger, la berlina deportiva que la marca coreana tuvo en el mercado hasta hace un par de años.
En el Kia EV4 aparecen zonas que marcan el carácter del coche. En concreto, el frontal con el innovador EV Tiger Face de Kia, con grupos ópticos verticales y una iluminación icónica que añade presencia y carácter al vehículo. También son muy particulares los alerones aerodinámicos y el deflector de techo, exclusivo del EV4, que contribuye a la estética premium que se refuerza con las llantas de 19 pulgadas.
El Kia EV4 hatchback recuerda al EV6
En cuanto hatchback desde el primer vistazo parece que estamos ante un EV6 en pequeño. Con diseño sólido llaman la atención su marcados pilares C verticales negros que contrastan con la carrocería. También son distintivos los pilotos traseros o la luneta inclinada. Y sin olvidar el atrevido embellecedor vertical del pilar C.
Eso son características generales, porque la marca coreana va un paso más allá en estilo con la versión GT Line que enfatiza la deportividad. Esta versión incorpora elementos que lo hacen aún más atractivo para los entusiastas de los coches deportivos como los paragolpes en forma de ala y las llantas de 19 pulgadas con motivos triangulares.
No hay más datos ni de dimensiones, ni de potencia o rendimiento, ni mecánicos… sobre el nuevo EV4. Uno de los dos modelos, por cierto, se fabricará en Europa, aunque todavía no se ha anunciado cuál de ellos será. Para todo eso habrá que esperar al día 27 de febrero, cuando en los Kia EV Day 2025, en Tarragona, la marca desvele todo lo que tiene previsto…
Salvo que antes, a alguien de la marca coreana le sigan entrando las prisas y nos siga sorprendiendo
Galería de fotos Kia EV4
Fotos: Kia