Este mes de febrero de 2025 ha sido el elegido por Kia para dar a conocer algunas de sus novedades más importantes para un futuro próximo. Es el caso del EV4 del que ya os mostramos un anticipo, que estará acompañado de una nueva línea de modelos industriales 100 % eléctricos que se identifican por las letras PV. Y he aquí el primer anticipo de la versión de producción del PV5.
Este modelo, que se presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de 2024 en forma de prototipo (Concept PV5), es el primer modelo que debuta en el marco de la nueva estrategia comercial global Platform Beyond Vehicle (PBV) de Kia. La firma coreana ha presentado dos de las versiones de las que constará su gama, el PV5 Passenger destinado al transporte de pasajeros y el PV5 Cargo para un uso más industial.
Diseñado para redefinir los conceptos de espacio y movilidad, el Kia PV5 aprovechará la tecnología EV líder mundial y satisfará las diversas necesidades de una amplia base de clientes al proporcionar una flexibilidad y personalización sin precedentes a través de una modularidad innovadora.
El Kia PV5 sobresale por su gran modularidad, en todos los sentidos
Kia ofrecerá el PV5 en varias configuraciones, incluidos los modelos básicos: la furgoneta de pasajeros, diseñada para la comodidad de los pasajeros y la furgoneta de carga optimizada para el transporte de mercancías. El diseño contemporáneo del Kia PV5 trasciende los vehículos comerciales ligeros tradicionales, presentando una estética fresca que enfatiza la flexibilidad y la personalización a través de un enfoque modular.
“Si bien el PV5 se ofrece en tres estilos de carrocería diferentes para brindar soluciones innovadoras para una amplia gama de necesidades de los clientes, todos encarnan los mismos valores de diseño consistentes inspirados en la filosofía de diseño de Kia, Opposites United”, dijo Karim Habib, director de diseño de Kia. “Cada modelo expresa con confianza un carácter sólido, audaz y futurista y una actitud altamente capaz”.
¿Cuáles son la filosofía de diseño del Kia PV5 y las características exteriores clave? Cuando se observan desde el frente, los modelos Kia PV5 Passenger y PV5 Cargo ofrecen una apariencia similar. Cada variante se define por un carácter audaz y futurista, proyectado por una zona superior limpia.
La iluminación técnica distintiva se integra con el pilar A del vehículo, mientras que el diseño general ejemplifica la filosofía ‘Opposites United’ de Kia, que combina una parte superior elegante con una sección inferior robusta y técnica.
Los revestimientos geométricos negros de los pasos de rueda y los paneles inferiores del Kia PV5 le dan al vehículo una apariencia imponente, mientras que el perfil limpio del PV5 demuestra cómo la tecnología PBV de Kia redefine el espacio y la movilidad. Las esquinas del robusto parachoques inferior son intercambiables, cumpliendo funciones tanto estéticas como protectoras.
El perfil del PV5 Passenger acentúa su aspecto contemporáneo y ofrece una excelente visibilidad gracias a la gran superficie de las ventanas, posible gracias a una línea de cintura baja. La superficie de las ventanas del modelo está enmarcada por llamativos marcos de vidrio gráfico negro que contrastan con el color de la carrocería del PV5.
La iluminación distintiva y los elegantes detalles en negro en las unidades de los faros principales realzan el atractivo moderno del PV5, mientras que la línea divisoria en el perfil realza la silueta geométrica y contribuye a una estética resistente. La parte trasera del PV5 Passenger resalta el carácter robusto y moderno del PBV y proyecta una naturaleza funcional y lógica. La línea del pilar D elegantemente biselada se extiende hacia la parte trasera, mejorando la sensación de volumen del vehículo.
En cuanto al PV5 Cargo, si bien comparte el mismo diseño geométrico que el PV5 Passenger, presenta un perfil más cuadrado que refleja su mayor eficiencia espacial. La estética limpia y moderna con un claro sentido del orden en cada elemento eleva el diseño del PV5 Cargo por encima de los vehículos comerciales ligeros tradicionales.
Una diferencia clave radica en las dos puertas traseras laterales del Cargo, que proporcionan una practicidad óptima y un fácil acceso para la carga y descarga, lo que permite a los usuarios personalizar su experiencia para satisfacer sus necesidades específicas. El diseño trasero complementa las elegantes líneas laterales, proporcionando un aspecto sólido y moderno. Este enfoque aumenta la capacidad de carga y crea una sensación de mayor amplitud y apertura.