Stellantis ha inciado la vida comercial de Leapmotor en Europa. La marca china que va a distribuir el grupo automovilístico que dirige Carlos Tavares llega a España con una ambiciosa política comercial. Algo que se aprecia inmediatamente al conocer sus dos modelos y los precios anunciados para ellos. Porque el ticket que hay que pagar por los dos eléctricos que ofrece en su lanzamiento es de lo más ajustado que se puede encontrar en el mercado.
El modelo T03, un compacto eléctrico, partirá de un precio de 18.900 euros, mientras que el SUV C10 empezará desde 34.900 euros. Pero esa solo es una buena noticia, porque la gran noticia es que ambos vehículos podrán beneficiarse de las ayudas del Plan Moves III, lo que permitirá al T03 costar solo 11.900 euros tras aplicar los 7.000 euros de subvención. Por su parte, el C10 se ofrecerá a un precio reducido de 27.900 euros. Y aún se podrá rebajar aún más esa cifra con la deducción de 3.000 euros en el IRPF.
Dos modelos para arrancar la historia de Leapmotor en España
Argumentos claros para dos modelos que comenzarán a recibir pedidos en los próximos días y de los que se espera que las primeras unidades lleguen a los clientes a partir de mediados de octubre. De hecho, la marca china ya anunció el pasado mes de julio que una primera remesa de coches ya había llegado a España para iniciar su andadura comercial.
No es el precio el único -ni siquiera el principal- atractivo de los coches de Leapmotor. El C10, por ejemplo, es un D-SUV de 4,7 metros de longitud que se convierte en un perfecto modelo para familias, con características específicas desarrolladas para este público. Además ha sido diseñado específicamente para el mercado global, con lo que da respuesta a múltiples soluciones de todo tipo de clientes.
Y en esas soluciones, la gestión de la energía es una de las claves y sus características técnicas están muy centradas en esto. Esta desarrollado utilizando la arquitectura LEAP 3.0 y basándose en esta plataforma, el C10 incluye tecnología eléctrica de última generación, que abarca un sistema Cell-to-Chassis (CTC) y un smart cockpit.
Cuenta con una batería con un cargador de corriente alterna a 6,6 Kw con el que carga la batería de 69 kWh en algo más de seis horas. Y si lo hace en carga rápida, hasta 80 kWh puede llenar la batería entre el 20 y el 80 por ciento en media hora. Y garantiza una autonomía según el ciclo de homologación WLTP de 420 kilómetros.
T03, el eléctrico para la ciudad
En la parte de abajo de la gama aparece el T03 un vehículo compacto de cinco puertas que se sitúa dentro del segmento A, aunque sus dimensiones -3,6 metros de largo- son más cercanas a las del segmento B. Con ello se convierte en una opción ágil y práctica para la ciudad.
Entre sus características, destacar su autonomía, que se sitúa en los 265 kilómetros según el ciclo WLTP, lo que lo convierte en ideal para desplazamientos urbanos y trayectos cortos. Además, la conectividad le permite ser compatible con conectores de carga de tipo 2 y CCS2. Incluye un cargador a bordo de 6,6 kW y permite una potencia máxima de carga de corriente continua de 48 kW. Y si cargamos en casa, conseguiremos pasar del 30% al 80% en alrededor de 3,5 horas, mientras que utilizar una estación de carga de corriente continua permitirá alcanzar este mismo nivel en solo 36 minutos.
Con estos dos modelos, el equipo de Leapmotor en España, capitaneado por Mónica Mira, comienza sus planes de expansión, en los que ya están en marcha la apertura de concesionarios en Madrid y Navarra… Y esto es solo el principio, porque la firma china ya ha anunciado el lanzamiento de un tercer modelo, el B10, que se presentará en el Salón de París.