comscore

Lexus Electrified Sport; la punta de lanza del futuro

Lexus ha fijado un rumbo para desarrollar nuevas tecnologías y vehículos que maximicen el potencial de la electrificación no solo para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones, sino también para ofrecer un mayor nivel de rendimiento, dinámica y participación del conductor. Y en el Kenshiki Forum celebrado en Bruselas, la marca de lujo de Toyota ha sido protagonista; sobre todo, desde el punto de vista más llamativo, con el impresionante Lexus Electrified Sport.

Un superdeportivo eléctrico que, por ahora, es un concept, pero que en la firma japonesa ya han fijado su empeño en construirlo. Porque sería la guinda a una serie de avances en la movilidad cien por cien eléctrica sin renunciar ni a las prestaciones, ni al dinamismo ni, por supuesto, a la exclusividad.

2
Lexus trabaja en la mejora de las baterías

Ese mismo principio se aplicará a los modelos eléctricos de batería, como por ejemplo, con la batería de tamaño inteligente de 71,4 kWh que estrenará el próximo SUV RZ 450e que tendrá una eficiencia líder en el segmento de 16,8 kWh cada 100 km, lo que le otorga una autonomía EV de hasta 440 km (WLTP ciclo combinado).

Hay más novedades en el desarrollo de las baterías, pues el nuevo Lexus RX híbrido presenta una nueva batería de hidruro de níquel-metal bipolar, una tecnología que reduce la resistencia, lo que se traduce en una mayor capacidad de carga y descarga. Esto permite obtener más energía sin aumentar las dimensiones de la batería. Pero no acaban aquí las investigaciones en el tema de las baterías, en Lexus. También está trabajando en la próxima generación de baterías de iones de litio y el potencial de la tecnología de baterías de estado sólido.

Y en la durabilidad de las baterías también se pone el acento. Por ejemplo, para conseguir que mediante un sistema de monitorización se detecte cualquier calentamiento anormal. Con estas medidas en Lexus están convencidos que el nuevo RZ mantendrá el 90 % de la capacidad de su batería después de 10 años de uso.