comscore

Fotos espía del Lexus LFR 2026: ¿El heredero del LFA?

No es ningún secreto que Toyota está preparando un superdeportivo basado en el prototipo GR GT3 Concept, presentado en 2022. El buen momento por el que pasa su departamento deportivo Gazoo Racing es un aliciente añadido, aunque parece que finalmente este modelo tan especial se venderá bajo la marca Lexus. Algo lógico por varios motivos, pero sobre todo porque en el pasado de la firma de lujo ha habido vehículos similares; en concreto uno, el LFA.

Vale la pena recordar al LFA, pues no sólo es uno de los modelos más pasionales jamás construidos por el grupo japonés, sino de la historia reciente de la automoción. Lanzado a finales de 2010, el sonido de su motor 4.8 V10 capaz de girar a 9.000 revoluciones por minuto aún es recordado por todos aquellos que tuvieron la oportunidad de probarlo. Porque comprarlo era otra cosa: únicamente se fabricaron 500 unidades y en España era (de largo) el superdeportivo más caro de su época: 415.000 euros.

Lo cierto es que Lexus ya designó un heredero del LFA, en concreto el prototipo Electrified Sport Concept mostrado a finales de 2021 y que se encontró con su supuesto antecesor pocos meses antes de que fuese presentado al gran público en el FOS (Festival of Speed; Festival de la Velocidad) que se celebra todos los años en Goodwood. Respecto a su nombre poco se sabe, aunque se especula con que lo bauticen como Lexus LFR.

Lexus LFR 2026 (6)

El Lexus LFR podría emplear un sistema de propulsión híbrido enchufable

Lo cierto es que aquel prototipo fue presentado como un modelo 100 % eléctrico y la unidad de pruebas capturada por nuestros colegas de SH Proshots muestra cuatro salidas de escape, por lo que, salvo que se trate de unos elementos dispuestos para despistar, el futuro modelo, que llamaremos Lexus LFR, contará con un motor de combustión, seguramente como parte de un sistema híbrido enchufable.

No obstante, el proyecto aún se encuentra en una fase muy temprana y aún es muy pronto para afirmar nada. Lo que sí es cierto es que los superdeportivos 100 % eléctricos no terminan de convencer a sus potenciales clientes. De hecho, las grandes marcas como McLaren y Ferrari acaban de presentar sendos modelos (W1 y F80, respectivamente) movidos por un sistema hibrido enchufable.

Cabe recordar que Toyota está llevando a cabo el desarrollo de un modelo de competición para la categoría GT3 que dará el relevo al RC F GT3 y que tendrá muchas cosas en común con este superdeportivo. De hecho, se trata básicamente de la misma carrocería aunque con un alerón de menor tamaño y unas llantas y neumáticos aptos para circular en carretera abierta. La presencia de una matrícula también denota que este modelo está siendo desarrollado para carretera.

Lexus LFR 2026 (24)

Aquí entra de nuevo en juego el prototipo GR GT3 Concept, cuyas formas recuerdan bastante a las de la unidad de competición. Desde luego es pronto para decir nada, pero no sería de extrañar que Toyota hubiese descartado de momento la creación de un superdeportivo 100 % eléctrico y que haya optado por aprovechar la base del GR GT3 para llevarlo a la calle bajo la marca Lexus, pues un coche de cientos de miles de euros no encajaría en la oferta de Toyota, ni siquiera dentro de la gama GR.

Por el momento nos quedamos con esta última teoría, aunque todo puede cambiar de un día a otro. Tal es la incertidumbre que ni siquiera nos atrevemos a dar por sentado que se venda bajo la marca Lexus, pues es muy probable que en los circuitos compita con el logotipo de Toyota. Obviamente, tampoco es momento de hablar sobre qué mecánica llevaría, pues no fueron desvelados detalles técnicos de ninguno de los prototipos.