Es un secreto a voces que el segmento de los monovolumen está prácticamente extinguido en Europa. Sin embargo en otros muchos países estos funcionales vehículos aún siguen teniendo muchos seguidores. Y China es uno de esos países, de manera que no es de extrañar el impulso mostrado por muchas marcas para adentrarse en un segmento en el que nunca antes habían tenido presencia, como pueden ser Lexus o Volvo con sus recientes LM y EM90 respectivamente. Y a todos ellos ahora también tenemos que sumar este particular Li Auto Mega.
Este Li Auto Mega es otro gran monovolumen que será comercializado en China y que ha sido desarrollado por una prometedora startup cuya sede está en Beijing. Lo más característico en el exterior de este gran monovolumen es su diseño aerodinámico, que dicen está inspirado en el tren bala. Aunque también presenta un parecido razonable con el conocido Hyundai Staria.
Ha sido el propio Li Xiang, director ejecutivo de la compañía china, quien ha publicado dos imágenes de su Li Auto Mega en sus redes sociales, mostrando así la imagen definitiva que va a tener este prometedor monovolumen con líneas aerodinámicas, grupos ópticos con tecnología LED, una barra iluminada en la parte superior del capó, tiradores para las puertas enrasados, grandes superficies acristaladas…
También el propio Li Xiang animaba a sus seguidores a adivinar el coeficiente aerodinámico que va a tener este gran monovolumen eléctrico. Y aunque la startup china no se ha pronunciado al respecto, algunos comentarios apuestan por un Cx de tan solo 0,21, una cifra que es digna de alabanza en este segmento.
Este Li Auto Mega usará unas baterías que admiten cargas a 500 kW
Dejando al lado el diseño exterior de este Li Auto Mega, del que también se desconocen datos como sus dimensiones, decir que este monovolumen eléctrico estará sustentado sobre una plataforma Whale, en la que además se van a colocar las avanzadas baterías de iones de litio Qilin de CATL, las cuales van a admitir cargas en corriente continua de hasta 500 kW. Gracias a semejante potencia de recarga la compañía china dice que puede acumular energía para poder recorrer 600 kilómetros en cuestión de 22 minutos.
Estos Li Auto Mega también van a contar con un avanzado sistema de conducción autónoma que se nutre de la información que le llega de diferentes radares y sensores, entre los que se encuentra el LiDAR que hay ubicado sobre su luna delantera.
Todo apunta a que este sensacional monovolumen eléctrico se va a presentar en China a finales de año, mientras que su comercialización allí podría arrancar a comienzos del año que viene, para poco después comenzar con sus entregas. Además se dice que este Li Auto Mega va a tener un precio de partida entorno a los 500.000 yuanes, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 64.600 euros al cambio actual.