El segundo modelo de la familia eléctrica de Toyota empieza a tomar forma. Lo hemos visto en Bruselas, en el Kenshiki Forum, y se llama Toyota bZ SUV. Por el momento es un concept, pero tan avanzado, que llegará en 2023. Y su nombre será bZ3.
El Toyota bZ3, el nuevo eléctrico de la firma japonesa está diseñado en Europa por Toyota European Design and Development en Francia. Y además de su tecnología eléctrica de propulsión, tiene un carácter sostenible en todos sus apartados. Por ejemplo, en el uso de materiales reciclados y sostenibles en el interior.
Con ello, el nuevo bZ (Beyond Zero –más allá de Cero- es el nombre de la estrategia de la marca) quiere representar la apuesta de Toyota por la sostenibilidad. Y quiere hacerlo en el segmento C-SUV, el más grande de Europa y el que vive también un momento de mayor esplendor.
2Acabados premium y sostenibles en el interior del bZ3
La forma aerodinámica del Toyota bZ SUV Concept realza su aspecto futurista con las ruedas situadas en las esquinas del coche para ofrecer una postura agresiva, lo que hace que parezca que se está moviendo incluso cuando está parado. Los voladizos cortos lo hacen destacar como un vehículo de tecnología avanzada, mientras que el diseño de cabina más estrecho le da una apariencia ágil para ofrecer una baja resistencia aerodinámica.
El estilo vanguardista se extiende al interior con acabados premium que dan como resultado una apariencia distintiva. En particular, el equipo de diseño incluyó varios toques ecológicos, como asientos hechos de materiales reciclados y de origen vegetal para continuar con la estrategia Beyond Zero.
Además de eficiente es tecnológico al máximo. Por ejemplo, gracias a un asistente personal en el automóvil que conecta al conductor y los pasajeros con el vehículo a través de señales de iluminación, de audio y visuales que se mueven por la cabina, respondiendo a las solicitudes o comandos de los pasajeros delanteros o traseros.