El segundo modelo de la familia eléctrica de Toyota empieza a tomar forma. Lo hemos visto en Bruselas, en el Kenshiki Forum, y se llama Toyota bZ SUV. Por el momento es un concept, pero tan avanzado, que llegará en 2023. Y su nombre será bZ3.
El Toyota bZ3, el nuevo eléctrico de la firma japonesa está diseñado en Europa por Toyota European Design and Development en Francia. Y además de su tecnología eléctrica de propulsión, tiene un carácter sostenible en todos sus apartados. Por ejemplo, en el uso de materiales reciclados y sostenibles en el interior.
Con ello, el nuevo bZ (Beyond Zero –más allá de Cero- es el nombre de la estrategia de la marca) quiere representar la apuesta de Toyota por la sostenibilidad. Y quiere hacerlo en el segmento C-SUV, el más grande de Europa y el que vive también un momento de mayor esplendor.
3El Toyota bZ3, el siguiente de una gama de seis eléctricos
Y muy particular es el diseño de las pantallas del interior, curvadas, que ofrecen un experiencia en cierto modo irreal. Aunque habrá que ver si cuando llegue el futuro modelo eléctrico de Toyota esto se convierte en realidad o queda solo en un mero ejercicio de estilo.
El bZ SUV Concept es un paso más en la creación de una familia completamente eléctrica en la marca japonesa. El primer modelo de esta estrategia ha sido el bZ4 y ahora, en 2023, le tocará el turno a este bZ3, que es como se denominará y donde se situará en la gama. Porque el nuevo modelo, que mide 4,53 metros de longitud, 1,56 de altura y 1,88 de ancho, se coloca inmediatamente por debajo del primer eléctrico, el bZ4, que mide 4,69 de longitud.
Y en el objetivo de crear una familia ordenada, Toyota ya ha anunciado que lanzará de aquí a 2026, una gama con seis modelos eléctricos dentro de su estrategia Beyond Zero. Tras este bZ3, el siguiente en la lista será un modelo más pequeño que se denominaría bZ2. Pero ese será un nuevo paso. Por el momento, este bZ3 es la siguiente etapa en su apuesta de productos electrificados que ayudará a impulsar a la marca japonesa hacia su objetivo global de neutralidad de carbono para 2050.