Audi tiene todo listo para la llegada de su nuevo eléctrico: el Audi A6 Avant e-tron. El modelo de la marca de los aros estará disponible en el mercado el próximo año; aunque antes de que acabe este -a finales de noviembre- nosotros ya podremos verlo. Eso sí, todo parece indicar que la información sobre el coche no pueda desvelarse hasta unas semanas después, con lo que tal vez estemos hablando, efectivamente de 2024.
En cualquier caso, ya sabemos que lo que la marca de los aros prepara es una familia de eléctricos en la que también habrá un Audi A6 Avant. Eso permitirá a Audi competir también entre los eléctricos con carrocería familiar. Seguirá así los pasos de su rival BMW, que ha presentado el i5 Touring. Y lo va a hacer con este modelo que han cazado por primera vez en forma de prototipo nuestros fotógrafos espía.
Ya teníamos una idea de lo que se avecinaba gracias al impresionante Audi A6 Avant e-tron Concept presentado en marzo de 2022. Sin embargo, ahora los prototipos de este modelo están en circulación y nos ofrecen una visión más cercana de su diseño general.
El estilo del Audi A6 Avant e-tron muy similar al normal… hasta la mitad del coche
El diseño del Audi A6 Avant e-tron se asemeja al del hatchback en toda la zona de la mitad del coche hasta llegar a las puertas traseras. Porque es a partir de esta zona donde el techo largo le confiere al Avant una nueva estética y opciones más prácticas.
El nuevo familiar eléctrico de Audi utiliza la plataforma PPE del grupo Volkswagen. Una base que también es compartida con los próximos modelos de la familia de las marcas premium del grupo, como el Porsche Macan EV y el Audi Q6 e-tron. Esta plataforma tiene entre sus características, la posibilidad de carga rápida y también un muy destacable nve de autonomía, gracias a su tecnología de 800 voltios.
El Audi A6 Avant e-tron ofrecerá diversas opciones de potencia aunque todos sabemos cómo va a terminar la cosa. Es decir, cuál será el tope de la gama. Como en todo Audi, la gama se coronará con la versión tope de gama, el RS6 Avant e-tron, que promete una cifra de potencia cercana a los 700 caballos. Esto asegura un rendimiento impresionante y las máximas emociones para aquellos amantes de la conducción deportiva.
Con la llegada del Audi A6 Avant e-tron, la marca alemana ofrecerá a los consumidores una alternativa elegante, versátil y potente en la categoría de los familiares, exactamente igual que lleva años haciendo con el A6 Avant. Este nuevo modelo promete combinar el lujo y el rendimiento que caracterizan a Audi con la eficiencia y la sostenibilidad de la propulsión eléctrica, marcando así un hito en la evolución de la industria hacia la movilidad más limpia.