Lotus ha actualizado su línea de modelos eléctricos. La marca creada por el genial Colin Chapman que es propiedad del Grupo Geely -dueño también de Volvo, Polestar, Lynk& Co, Zeekr o Smart- introduce mejoras significativas en el Eletre, su hyper-SUV eléctrico, y el Emeya, su hyper-GT eléctrico. Y no solo mejoran en aspectos relativos al estilo o aspectos tecnológics. También cambian sus ‘apellidos’…
Con la inclusión de nuevas denominaciones de modelos como ‘600’ y ‘900’, la marca británica hace referencia a la potencia electrificada de sus nuevos modelos. Estos cambios no solo simplifican la configuración de los vehículos, sino que también hacen más simple la configuración de los mismos.
Porque las denominaciones 600 y 900 no solo representan la potencia, sino que también se asocian a niveles de equipamiento predefinidos, lo que permite a los clientes optar por configuraciones más deportivas o de lujo, dependiendo de sus preferencias. Además, Lotus ha introducido los históricos nombres de equipos a lo largo de su historia, como GT y GT SE, que evocan la rica herencia de la marca.
600 para los de 612 CV; 900 para los de 918 CV
La nueva gama de modelos incluye seis variantes bien definidas para el Eletre y el Emeya, como Eletre 600, Eletre 600 GT, o Eletre 900 SPORT CARBON, entre otros. Cada versión está equipada con características estándar de alta gama, pero también ofrece opciones de personalización para adaptarse al gusto personal de los clientes. Se incluyen nuevos colores como Zenith White y Akoya White para el Eletre, y nuevas opciones de interior, como los temas Quartz y Jasper, junto con el tejido LOTUSWEAR Performance para los asientos.
Evidentemente el rendimiento sigue siendo una de las características más destacadas de los dos modelos eléctricos como es evidente en una marca de la tradición deportiva de la firma inglesa. El Eletre 600 y el Emeya 600 cuentan con un sistema de propulsión eléctrico dual de 450 kW (612 caballos) y tracción total, lo que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,15 segundos en el caso del Emeya 600 GT y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En el Eletre 600 alcanza los 255 km/h.
Las versiones 900 SPORT llevan el rendimiento a otro nivel, con 675 kW (918 caballos), con los que se logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos para el Emeya 900 y 2,95 segundos para el Eletre 900. Estas versiones no solo son superrápidas, sino también eficientes en cuanto a autonomía, con una autonomía eléctrica de 607 km para el Emeya 900 y de 600 km para el Eletre 900, según el ciclo de homologación WLTP.
Los eléctricos de Lotus pueden cargar en puntos de hasta 400 kW
La carga rápida es otro de los puntos fuertes de ambos modelos, que incorporan tecnología de batería de 800V y el sistema Lotus Hyper Charging. Gracias a eso el Emeya, por ejemplo, puede cargarse del 10 al 80 por ciento en solo 14 minutos con un cargador de corriente continua de 400 kW, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos más rápidos en cuanto a carga del mercado.
Además de tecnología, deportividad o dinamismo, una característica clave en Lotus siempre ha sido el trabajo aerodinámico. El diseño de ambos modelos se basa en el principio de “porosidad”, una característica aerodinámica que permite que el aire fluya a través de los vehículos, mejorando la eficiencia y el rendimiento. Este principio se inspira en el Lotus Evija y ha influido en el diseño tanto del Eletre como del Emeya.
Y por supuesto hay que destacar la exclusividad, el refinamiento y el lujo con los que conducir un Lotus se convierte en una experiencia única. Los dos modelos eléctricos cuentan con interiores de alta calidad, materiales de lujo, superficies táctiles y una experiencia de conducción completamente inmersiva. La tecnología avanzada de los vehículos incluye pantallas Head up Display, un sistema de infoentretenimiento intuitivo, asientos ventilados con masaje y una iluminación ambiental personalizable.
Los renovados Lotus Eletre y Emeya 600 y 900 ya están disponibles para pedido, con precios a partir de 84.990 (101.000 euros) en Reino Unido. Las primeras entregas de esta nueva gama llegarán a los concesionarios de Lotus este verano, con una oferta de modelos claramente definida que permite a los clientes de la marca británica elegir entre configuraciones deportivas o más lujosas.
Galería de fotos Lotus Eletre y Emeya 2026
Fotos: Lotus