comscore

Lotus Emeya, el supercoche eléctrico de Colin Chapman ya está aquí

Lotus, la marca que guarda el legado del legendario Colin Chapman, creador de algunos de los monoplazas de Fórmula 1 más icónicos de la historia, da un paso más hacia el futuro eléctrico con la presentación del Lotus Emeya. Una berlina de cuatro puertas totalmente eléctrica que se convierte en el buque insignia de la firma con sus 905 caballos de potencia.

El nuevo modelo, cuyo inicio de producción será el próximo año, se suma a la familia Lotus siguiendo los pasos del Eletre, el SUV 0 emisiones de la firma de Colin Chapman. Y se convertirá en el primer sedán de la marca desde el Omega, aquel espectacular modelo creado en colaboración con Opel en los años 90 del pasado siglo.

La presentación del nuevo modelo ha revelado la mayoría de la información sobre el Lotus Emeya, aunque la marca mantiene en secreto algunos detalles. El Lotus Emeya está equipado con un sistema de tracción integral de doble motor que desarrolla hasta 905 CV (675 kW) y 985 Nm de par motor. Esto permitirá al Emeya acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,78 segundos, y llegar a alcanzar una velocidad máxima de 256 km/h, una cifra que sorprende pero que es inferior, por ejemplo a la que homologa el Eletre R, que puede alcanzar los 265 km/h.

El Lotus Emeya es un Eletre en formato sedán

La energía proviene de un paquete de baterías de 102 kWh, considerablemente más pequeño que el utilizado en el crossover. Pero a cambio, contará con características de carga líderes en el mercado, ya que puede cargar 150 kilómetros de autonomía en tan solo cinco minutos utilizando un cargador rápido de corriente continua de 350 kW. Con una carga más lenta, puede llegar a rellenar el 80 por ciento en 18 minutos.

LOTUS EMEYA 5 1 Motor16

En cuanto al diseño, no hay sorpresas, ya que el modelo adopta un diseño moderno y angular que imita al Eletre. El coche cuenta con un sistema de iluminación con un diseño muy afilado y un capó prominente. Además dispone en el frontal de una parrilla activa, un difusor activo y un alerón trasero activo.

En los laterales, vemos cómo las manillas de las puertas van empotradas y cuenta co pequeñas ‘cápsulas’ donde incorpora cámaras. Los diseñadores también han añadido pilares A negros en contraste, que se extienden hacia el techo que está acabado en el mismo tono.

Estilo elegante y minimalista en el interior del Lotus Emeya

Lotus solo ha dado un vistazo al interior, pero podemos apreciar un diseño minimalista con cuatro asientos individuales, aunque en algunas fotos espía publicadas antes de que se mostraran las fotos oficiales se han visto una banqueta trasera, por lo que es probable que los clientes tengan la opción de elegir entre ambos diseños.

En cuanto a la zona del conductor, el Lotus Emeya cuenta con un volante de fondo plano y un pequeño grupo de instrumentos digitales. Se combinan con un sistema de infoentretenimiento con una gran pantalla flotante, que parece una inspiración evidente de Tesla. Aunque la compañía no ha proporcionado detalles específicos el tamaño podría ser de 15,1 pulgadas, similar a la que ofrece el crossover de Lotus.

LOTUS EMEYA 5 Motor16

Entre los aspectos destacados, se incluyen acabados en fibra de carbono o tapicería de que puede ser de Alcántara y cuero Nappa, además de materiales realizados con fibras recicladas procedente de la industria de la moda como un gesto hacia la sostenibilidad.

Hay más datos que se pueden añadir, aunque Lotus revelará más detalles en el cuarto trimestre; pero podemos anticipar un sistema de audio KEF y una suspensión neumática controlada electrónicamente que se ajusta automáticamente según los sensores que «monitorizan la carretera 1.000 veces por segundo».

Con el Lotus Emeya la marca, agrupada bajo el paraguas del Grupo Geely en el que también se encuentran Volvo, Polestar, Lynk & Co, Smart o Zeekr, da un paso hacia el futuro de los vehículos eléctricos de alto rendimiento y muestra el compromiso de la marca con la innovación y la excelencia en la ingeniería. Es decir, el legado del genial Colin Chapman más de actualidad que nunca.