comscore

Cazado el Lotus Type 133, otro futuro rival para el Porsche Taycan

El Type 133 es la prueba palpable de que la nueva era de Lotus, integrada en el gigante chino Geely, va por unos derroteros muy diferentes a los que hemos conocido. Si bien va a conservar deportivos como los de antaño, como el caso del Emira, la llegada del SUV Eletre y la confirmación del lanzamiento de una berlina (ambos modelos 100 % eléctricos) deja a las claras el cambio de rumbo. Se podría decir que Lotus quiere ser algo así como la Porsche británica.

No en vano, el Type 133 viene a competir de tú a tú con el Porsche Taycan, así como con una larga lista de berlinas de este tipo que irán llegando los próximos meses, la gran mayoría procedentes de China. Aún en fase de prototipo, el conocido como Type 133 (se especula con que su nombre definitivo podría ser Envya) ya fue cazado unos meses atrás durante unas pruebas de validación en el circuito de Nürburgring.  

Por el momento el camuflaje nos impide observar los detalles de la carrocería, aunque las últimas imágenes muestran unos grupos ópticos divididos en tres partes. En la superior las dos hileras, de idéntico diseño, hacen las veces de luces de conducción diurna y, en el caso de la inferior, de los intermitentes. Por debajo de estas encontramos las luces principales.

Lotus type 133 EV 2

El estilo aerodinámico continúa más atrás ya que el automóvil tiene un parabrisas que desemboca en un techo inclinado. En el prototipo también se observan detalles como unas cámaras que hacen la función de retrovisores exteriores, las manetas encastradas en las puertas y unas ruedas enormes (el Eletre puede llevar hasta de 23 pulgadas) para albergar unos generosos discos de freno. La marca aún está en proceso de monitorizar numerosos parámetros de la conducción, de ahí que en el centro de las llantas veamos un elemento azul que sirve para recopilar datos.

El Lotus Type 133 aún esconde muchos secretos

Si la parte delantera ya nos ha mostrado algunos detalles, por detrás seguimos quedándonos con las ganas de saber cómo será la zaga del Type 133. Para despistar, la marca ha colocado unos grupos ópticos provisionales para las luces de posición, freno e intermitentes. También se aprecian dos tiras lumínicas en el portón, una para la luz de marcha atrás y otra para el antiniebla, que tampoco parecen definitivas.

Lotus type 133 EV 13 Motor16

En esta tanda de imágenes no nos han llegado instantáneas del habitáculo, si bien ya pudimos verlos un tiempo atrás. Y no hubo sorpresas, ya que se correspondía con el empleado en el Eletre, un modelo con el que el Type 133 compartirá muchos elementos. No obstante, es de esperar que la versión definitiva presente algunos cambios.

es prácticamente segura la presencia de un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 15,1 pulgadas, así como pequeños displays tanto para el conductor y el pasajero. Entre el equipamiento encontraremos elementos como un climatizador automático con cuatro zonas independientes o un sistema de iluminación interior configurable, al estilo del que emplean marcas como Mercedes.

Es de suponer que los sistemas de propulsión se trasladarán directamente del SUV, sin grandes diferencias. Esto significaría contar con una versión de acceso de en torno a 500 CV de potencia y otra más prestacional con unos 610 CV. La batería tendrá 112 kWh de capacidad y podrá cargarse a un máximo de 350 kW en corriente continua, gracias a un sistema eléctrico de 800 voltios.

Otros elementos presentes en el Type 133, ya sea de serie u opcionalmente, serán la suspensión neumática con amortiguadores adaptativos, frenos carbocerámicos, dirección a las cuatro ruedas, barras estabilizadoras activas y un sistema de aerodinámica activa.