No busques ningún tipo de retoque estético en el exterior del sensacional Lucid Air, porque la casa americana tan solo se ha centrado en realizar mejoras a nivel técnico con las que mejorar la brillante eficiencia energética de esta berlina eléctrica que nació en su día con el Tesla Model S en el punto de mira. Y precisamente a este último consigue dejar en evidencia cuando se habla de consumir con cabeza hasta el último kilovatio que cabe en su batería.
Tanto es así que la versión Pure, la de acceso a la gama del Lucid Air, se ha convertido gracias a estas mejoras, en el vehículo eléctrico más eficiente energéticamente jamás fabricado. Muestra de ello es que presume de homologar una autonomía en el ciclo EPA de Estados Unidos de 420 millas, lo que equivale a unos 676 kilómetros.
El Lucid Air Pure recorre 8 kilómetros por kWh consumido
Sin duda hablamos de una cifra más que brillante, pero que esta berlina eléctrica consigue con una batería en la que caben 84 kWh y que es de nuevo desarrollo. Dicho en otras palabras, el Lucid Air Pure se convierte en el primer vehículo que puede recorrer 5 millas (8 kilómetros) por kWh de energía consumida. Y con esa cifra se posiciona por delante de un Tesla Model S, que presume con sus 4 millas (6,4 kilómetros) por kWh consumido, además de por delante de un Mercedes-Benz EQS que firma 3,25 millas (5,2 kilómetros) por kWh consumido.
En la tabla comparativa también se puede ver que el fabricante americano ha incluido a otros vehículos eléctricos que poco tienen en común con el Lucid Air Pure, como es el Rivian R1S, el cual firma una cifra de 2,68 millas (4,3 kilómetros) por kWh consumido. También destacar en la tabla vehículos como los eficientes Toyota Prius y Honda Civic, que quedan muy por debajo de la cifra de esta berlina eléctrica. Y no digamos ya un Ford F-150 con sus 0,68 millas (1,1 kilómetros) por kWh consumido. Pero ojo, que no se trata de una versión Lightning 100% eléctrica.
Un sensacional eléctrico que tienen desde 69.900 dólares
Recordar que en Estados Unidos uno de estos Lucid Air Pure tiene un precio de partida de 69.900 dólares (64.320 euros), mientras que por encima tenemos la versión Touring, que arranca en 78.900 dólares (72.605 euros). Su configuración de dos motores alimentados de esa misma batería antes mencionada hace que su autonomía media se quede en las 406 millas (653 kilómetros). Más allá de estas versiones nos encontramos con el Lucid Air Grand Touring que ahora presume de poder recorrer 512 millas (824 kilómetros) con una carga. Cifra que mejora las 485 millas (780 kilómetros) que conseguía antes de su actualización. Si bien, estos tienen un precio de partida de 110.900 dólares (102.050 euros).
Una de las mejoras introducidas en todos los Lucid Air para aumentar su eficiencia es la llegada de la misma bomba de calor que estrenó en su día la versión estrella de esta berlina eléctrica, el Sapphire. Junto a ella encontramos además un nuevo software de control ideado por la casa americana que tiene el triple de potencia de procesamiento y el doble de memoria que la unidad utilizada anteriormente.
También más equipamiento para todos los Lucid Air
De serie ahora en todos los Lucid Air es el asistente a la conducción DreamDrive Premium, así como el sistema SurrealSound Pro que proporciona una experiencia sonora de alta calidad a sus ocupantes desde la versión Pure.
Los avances introducidos en toda la línea Lucid Air para 2025 consolidan aún más nuestra posición de liderazgo», dijo el director ejecutivo y director de tecnología de Lucid Motors, Peter Rawlinson, en el lanzamiento de los nuevos modelos. «Lucid Air es la encarnación misma de nuestro enfoque incansable hacia la optimización, lo que permite que Air Pure use menos energía eléctrica que cualquier otro vehículo para cualquier viaje realizado, de A a B».