La decisión está tomada. La firma californiana Lucid, que rivaliza directamente con Tesla, va a comercializar en Europa su primer modelo. Se llama Lucid Air Dream, llega a España como el rival del Tesla Model S y cuesta el doble que en USA.
De esta forma la marca norteamericana da el paso para convertirse en una firma internacional. Con la intención de consolidarse como un fabricante eléctrico de referencia a nivel mundial. De hecho el Lucid Air Dream lleva a la venta en los Estados Unidos desde hace más de un año.
2Lucid Air Dream, llega a España el rival del Tesla Model S
El primer concesionario de la firma abrirá sus puertas en Munich, Alemania, bajo el nombre de Lucid Studio, y está en funcionamiento desde el 13 de mayo. Dispondrá de varias unidades de prueba para que los clientes reciban una experiencia de conducción con el que es uno de los coches más esperados de la década.
Por el momento será el único concesionario de la marca en Europa, y dará servicio a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Mónaco, Países Bajos, Noruega, España, Suiza y Reino Unido.
Se abre también el período de reservas con 300 euros, que se devolverán en caso de no confirmarse la compra. La versión que llega a Europa del Lucid Air cuenta con dos motores eléctricos que generan 1.111 caballos de potencia. Es la variante más potente del modelo, y homologa una autonomía de 758 kilómetros. Habrá también una segunda versión de acceso con un solo motor y con 933 caballos y una autonomía de 837 caballos.