El pasado mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles fue donde la compañía de California presentaba la versión de acceso de su extraordinario Lucid Air. Bautizada con el nombre de Pure, la verdad es que por entonces se hacía alusión a la variante Pure pero con tracción a las cuatro ruedas. Y ahora es cuando anuncian los pormenores de la versión de acceso. Acceso. El Pure RWD.
Para recordar, decir que aquel Lucid Air Pure AWD esconde debajo de su carrocería dos motores eléctricos que ofrecen tracción a las cuatro ruedas, además de poder generar un máximo de 358 kW de potencia (487 CV). Por ello presumen de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de 3,8 segundos, de la misma manera que sus baterías de iones de litio le procuran una autonomía media en el ciclo de homologación EPA, más exigente que ‘nuestra’ WLTP, de unas sensacionales 410 millas (660 kilómetros).
El Lucid Air Pure AWD a precio de Tesla Model S Dual Motor
Ese Lucid Air Pure AWD, cuyas entregas comenzaron el día 31 de diciembre, tiene un precio en Estados Unidos de 92.900 dólares, el equivalente a unos 86.890 euros al cambio actual. Son datos brillantes, pero no capaces de poner contra las cuerdas al su archienemigo, el Tesla Model S, cuya versión Dual Motor cuesta al otro lado del océano 94.990 dólares (88.845 euros). Es ligeramente más caro que este Lucid Air Pure AWD, pero también sus dos motores generan 493 kW de potencia (670 CV), para poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 3,1 segundos. Y también anuncia una autonomía de 405 millas (651 kilómetros), no muy lejos de la del Air.
Pero lo que ahora nos interesa es saber los detalles que esconde la versión de acceso de este Lucir Air. Pero no la equipada con dos motores, sino con uno solo, la cual se sabe que su producción va a comenzar en breve para arrancar con las entregas a sus afortunados clientes en Estados Unidos.
El Lucid Air Pure RWD es 5.500 dólares más barato que un AWD
Este Lucid Air Pure RWD utiliza un único motor en el eje trasero que presume de ofrecer 320 kW de potencia (435 CV) y 550 Nm de par motor. Y eso se traduce en un tiempo de 4,4 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h), lo que no está nada mal. También sus baterías le aseguran una autonomía en el ciclo de homologación EPA de 406 millas, que vienen a ser unos 653 kilómetros al cambio.
Pero lo mejor en comparación con la versión de doble motor es el ahorro en el precio, porque este Lucid Air Pure RWD cuesta en Estados Unidos 87.400 dólares (81.750 euros), lo que supone un ahorro de 5.500 dólares (5.140 euros) frente a la variante más potente.
Admiten recargas hasta 250 kW de potencia
Ambas versiones del Lucid Air Pure utilizan un paquete de baterías llamado de ‘largo alcance’, que se compone de 18 módulos en lugar de los 22 módulos que contemplan las versiones equipadas con baterías de ‘rango extendido’. Independientemente de ello mantienen su arquitectura de 900 voltios, de manera que pueden recargar energía para recorrer 200 millas (322 kilómetros) en apenas 15 minutos, pues son capaces de cargar a un máximo de 250 kW de potencia en corriente continua.