comscore

Lucid Air Pure: La versión de acceso ya es una realidad

La compañía americana Lucid Motors está intentando llegar a un mayor número de clientes con su sensacional Lucid Air. Y para ello ya acaban de poner a la venta en Estados Unidos su esperada versión de acceso, que lleva el nombre de Pure RWD y que tiene interesantes cifras en materia de prestaciones, autonomía y precio… Aunque sigue estando por encima de su principal adversario en este último aspecto.

La versión Pure RWD del sensacional Lucid Air está equipada con un único motor en el eje trasero que inyecta 320 kW de potencia (436 CV), de manera que esta berlina eléctrica presume de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de 4,5 segundos. Este tiempo es superior a los 3,8 segundos que demandaba hasta ahora la versión de entrada a la gama, que no era otro que el Lucid Air Pure AWD, con dos motores, tracción a las cuatro ruedas y 358 kW de potencia (487 CV).

El Lucid Air Pure RWD firma 660 kilómetros de autonomía

2023 Lucid Air Pure RWD. Imagen estática.

Por todos estos motivos el nuevo Lucid Air Pure RWD es considerablemente más asequible que la versión con doble motor y tracción total. Tanto es así que esta nueva versión de acceso tiene un precio de partida en Estados Unidos de 77.400 dólares (73.365 euros), inferior a los 82.400 dólares (78.105 euros) que cuesta la mencionada variante AWD.

Aunque tiene menos potencia y unas prestaciones ligeramente inferiores a la versión con dos motores, este Lucid Air Pure RWD no llega más lejos que su hermano, porque ambas firman una autonomía media en ciclo EPA de 410 millas (660 kilómetros). Ahora bien, la compañía americana asegura que esta versión ha sido equipada con la batería más pequeña y ligera utilizada hasta la fecha en sus berlinas eléctricas. Pero las cifras concretas se guardan con recelo.

La versión de acceso viene perfectamente equipada

2023 Lucid Air Pure RWD. Imagen interior.

El interior de este Lucid Air Pure RWD se ve casi idéntico al resto de versiones, porque también está equipado de serie con una pantalla curva de 34 pulgadas que preside su salpicadero, a la que se suma una pantalla táctil para operar diferentes funciones como la climatización, conexión Apple CarPlay… Además, esta versión de acceso también suma los avanzados faros LED Micro Lens Array patentados por la compañía, avanzados sistemas de ayuda a la conducción, actualizaciones inalámbricas…

“El nuevo Lucid Air Pure RWD lo tiene todo; estilo y tecnología, alcance y rendimiento, espacio y practicidad”, dijo Peter Rawlinson, CEO de la compañía americana. “Estoy encantado de que el Lucid Air más accesible supere la autonomía de cualquier otro coche eléctrico de cualquier otra marca. Con un precio inicial de 77.400 dólares, creo que esta nueva incorporación a la línea Lucid Air es el coche que muchos estaban esperando”.

El Lucid Air pronto tendrá un nuevo hermano

Lucid Gravity. Primeras imágenes.

También van a tener que esperar, aunque no mucho tiempo, todos aquellos que deseen hacerse con el SUV eléctrico que está desarrollando la compañía americana y que se conoce con el nombre de Gravity. Y es que este nuevo modelo parece ser que llegará a los concesionarios de la marca el próximo mes de noviembre.

Aunque este nuevo Lucid Air Pure RWD presume de cifras y de tener un comedido precio para lo que ofrece, lo cierto es que no llega a los números que entrega su principal adversario, que no es otro que el archiconocido Tesla Model S. Este otro tiene un precio en Estados Unidos de 74.990 dólares (71.085 euros), sin olvidar de que esconde dos motores que entregan 493 kW de potencia (670 CV) y que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 3,1 segundos.

El Tesla Model S aún sigue estando por delante en varios puntos

2023 Lucid Air Stealth Appearance Pack 11 Motor16

Estos números mejoran de forma clara los ofrecidos por este Lucid Air Pure RWD, que cierto es puede llegar cinco millas (8 kilómetros) más lejos con una carga, ya que la berlina de California homologa una autonomía media en Estados Unidos de 405 millas (652 kilómetros). Eso es más que los 634 kilómetros que homologa en ‘nuestro’ ciclo WLTP, sin olvidarnos de que aquí el Tesla Model S más ‘barato’ cuesta 94.990 euros. Mucho más que al otro lado del océano.