Finalmente la compañía de California ha presentado su impresionante Lucid Gravity, un sensacional SUV totalmente eléctrico que se beneficia de la tecnología que ya se conocía de la berlina Air. Pero además de ese aspecto SUV, este nuevo Gravity se beneficia de un interior con tres filas de asiento, hasta 440 millas de autonomía (708 kilómetros) y promete tener un precio de partida inferior a los 80.000 dólares (73.800 euros). Y eso suena muy tentador para lo que ofrece ese sublime SUV ‘0 emisiones’.
«El Gravity representa un importante avance para la tecnología y el diseño líderes en el mundo de Lucid», dijo Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid. «Los clientes encontrarán una combinación sin precedentes de espacio y maniobrabilidad, lujo y versatilidad, todo perfectamente integrado en un vehículo extraordinario con la experiencia de conducción y la autonomía de un verdadero Lucid».
El Lucid Gravity tendrá más autonomía que un Tesla Model X
Cierto es que la compañía americana aún tiene que revelar información referente a la potencia y al par motor de este sensacional SUV, el cual estrenará motores eléctricos de su próxima generación. De ahí que se hable de que veremos llegar versiones que van a poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 3,5 segundos, de la misma manera que podrá remolcar hasta 6.000 libras (2.720 kilos) y cargar hasta 1.500 libras (680 kilos).
Los chicos de Lucid Motors aún tienen muchos detalles que compartir sobre su nuevo Gravity, como pueden ser sus dimensiones o incluso la capacidad de su batería. Ahora bien, la casa de California habla de una extraordinaria eficiencia, de manera que su batería será más compacta y ligera que la utilizada por adversarios con sus mismas especificaciones. Sin embargo, este SUV eléctrico promete una autonomía de hasta 440 millas (708 kilómetros), cuando el Tesla Model X con mayor autonomía al otro lado del océano se conforma con 348 millas (560 kilómetros). Este último recuerda que tiene una batería con 100 kWh de capacidad.
En 15 minutos carga energía para recorrer 322 kilómetros
Esa eficiencia de la que presume este Lucid Gravity se deja patente con detalles como su coeficiente aerodinámico, con un valor de 0,24, que precisamente es el mismo que promete el mencionado Model X. Pero este sensacional SUV presume de tener una arquitectura eléctrica de 900 voltios, lo que se traduce en unas potencias de recarga de otro nivel. No se ha dado la cifra, pero la casa americana asegura que en cuestión de 15 minutos puede acumular energía como para poder recorrer otras 200 millas (322 kilómetros).
Aunque sus dimensiones se mantienen en secreto, está claro que no es un SUV pequeño. De ahí que este Lucid Gravity presuma de un espacioso interior que se podrá solicitar en diferentes configuraciones de asientos en función de las necesidades de su propietario. Interior que también presume de infinidad de detalles en forma de comodidades para que los viajes se conviertan en una verdadera experiencia sensorial para todos sus ocupantes.
La tecnología es primordial en el interior de este Lucid Gravity
Aquí dentro tampoco faltará la última tecnología, destacando un salpicadero que esta presidido por una gran pantalla OLED curva de 34 pulgadas. Por debajo de ella se ha colocado otra gran pantalla táctil desde la que se van a controlar todas y cada una de las funciones de este Lucid Gravity, que ofrecerá altas dosis de confort gracias a su avanzada suspensión neumática, que además de poder modificar la altura libre al suelo, ofrecerá un modo llamado Zero Gravity que será capaz de adaptarse de manera inmediata al estado del firme para aportar la sensación de viajar en un alfombra mágica.
«La filosofía de diseño e ingeniería de Lucid siempre ha priorizado hacer más con menos», dijo Eric Bach, vicepresidente senior de producto e ingeniero jefe de Lucid. «Gravity aplica este principio para ofrecer a los clientes más de lo que necesitan (más espacio, más utilidad y más alcance) evitando al mismo tiempo el exceso de celdas de batería, el costo adicional de propiedad y el peso innecesario».
Llegará a finales de 2024 con un precio inferior a los 80.000 dólares
La compañía americana dicen que quieren tenerlo listo para arrancar su producción a finales de 2024, momento en que saltará al mercado con un precio de partida que quieren que se coloque por debajo de los 80.000 dólares (73.800 euros). Y esa tarifa tiene su propia razón de ser, porque al otro lado del océano un Tesla Model X arranca en 79.900 dólares (73.700 euros). Y claramente ese es su máximo adversario.