Como una clara respuesta al Tesla Model S, la compañía americana Lucid Motors lanzó al mercado su primer vehículo eléctrico, el conocido Lucid Air. Más tarde pusieron en el punto de mira al Tesla Model X, un gran crossover al que buscan hacer pupa con su recién estrenado Lucid Gravity. Pero es que ahora la compañía de California ha confirmado en un evento que ha tenido lugar en Arizona, un digno adversario para el exitoso Tesla Model Y. Adversario a todos los niveles.
Cierto es que no se trata de la primera vez que se habla de este nuevo crossover de la firma de California. Pero si que es la vez primera que estos se pronuncian de forma oficial y además, se animan a mostrar la primera imagen de este ‘anti’ Tesla Model Y. Se trata de un crossover que parece lucir un diseño bastante llamativo, con formas curvilíneas y muy en la línea de sus dos hermanos mayores, los conocidos Air y Gravity.
El futuro modelo de Lucid Motors constará menos de 50.000 dólares
La firma americana también ha confirmado que este nuevo vehículo eléctrico va a entrar en producción a finales del año 2026, cuando además estrene una nueva arquitectura especialmente concebida para vehículos eléctricos de tamaño compacto. Y para más inri, el mismísimo Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid Motors, fue quien aseguró que su precio de partida va a estar por debajo de la barrera de los 50.000 dólares (45.275 euros).
Para que te puedas hacer una idea, el Lucid Air más ‘barato’ al otro lado del océano tiene un precio de partida de 69.900 dólares (63.295 euros), mientras que se dice que el Gravity va a partir por debajo de los 80.000 dólares (72.440 euros). Y es que de este último aún no se han publicado sus precios oficiales. Otro detalle a tener en cuenta es que en Estados Unidos el Tesla Model Y más ‘asequible’ arranca en los 44.990 dólares (40.740 euros) sin tener en cuenta unas ayudas de hasta 7.500 dólares (6.790 euros).
No solo luchará con el Tesla Model Y en el precio
De ahí que el futuro crossover compacto de Lucid Motors no estará muy lejos del precio del Tesla Model Y más ‘barato’ en Estados Unidos. Pero además de plantar cara en cuestiones económicas, esta futura criatura se las tendrá que ver con un exitoso SUV que muy probablemente a finales de 2026 ya contará con una nueva generación. Y esa promete ser aún más eficiente que la actual, que brilla con sus cifras. Tanto es así que ese Tesla Model Y ‘barato’ es un Long Range RWD que firma una autonomía de 320 millas (515 kilómetros). Si bien en ciclo WLTP hablamos de 600 kilómetros con una carga.
Otro dato a tener en cuenta es que el futuro crossover compacto de Lucid Motors será fabricado en la nueva factoría AMP-2 que se está levantando en Arabia Saudita. De ella también se dieron más detalles en este evento de Arizona, en el que también se habló de la nueva unidad de propulsión Atlas, una mecánica de próxima generación que se encuentra en fase de desarrollo y que será la utilizada por sus modelos de tamaño mediano.
Lucid Motors está terminando de desarrollar sus motores Atlas
La compañía americana no dio grandes detalles, pero dijo que la unidad de propulsión está miniaturizada y es ‘más eficiente’. Esto último les va a permitir utilizar un paquete de baterías más pequeño que la competencia y esto presumiblemente ayudará a reducir los costos de producción. Aunque eso aún está por verse, la firma dijo que su ‘pila de software patentada permite el potencial completo de las unidades de propulsión avanzadas y proporciona controles del tren motriz que incluyen vectorización de torque, control de tracción y administración de la batería’.
Otro detalle que también se anunció en Arizona es que el nuevo Lucid Gravity llegará a los hogares de sus propietarios a partir de 2025 equipados con un puerto de carga de tipo NACS. Lo que les va a permitir poder cargar sus baterías en la red de cargadores Supercharger de Tesla sin necesidad de tener que emplear un adaptador específico.