comscore

Lynk & Co 01. Un híbrido enchufable que rompe con lo establecido

El Lynk & Co 01 es el primer modelo de la marca china propiedad de Geely que llegó a España… Y por ahora el único. Pero su llegada ha sido un éxito y en cierto modo un lanzamiento rompedor por varios motivos; su propuesta de que todo sería online en la relación con la marca y su apuesta por un modelo de suscripción, además de la compra.

Bajo las tripas lo que hay es básicamente un Volvo XC40 pues utiliza la misma plataforma, la misma tecnología de propulsión, de seguridad o de información, lo único que los diferencia es un estilo tanto interior como exterior que nace de la mente de otros diseñadores. Pero en realidad si quitáramos lo visible, el resto es un Volvo XC40; y eso son palabras mayores para una marca que llega a Europa con el cartel de ser china.

LYNK CO 01 4 1 Motor16

El Lynk & Co 01, solo con tecnología PHEV

El Lynk & Co 01 se ofrece aquí en una única variante –aunque en China hay más modelos, por el momento Europa se tiene que conformar con éste– con tecnología híbrida enchufable, con 260 caballos de potencia, con una autonomía de 69 kilometros en eléctrico y unas elevadas prestaciones, como los 8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h o los 210 km/h de velocidad máxima –Volvo la limita en sus modelos a 180–. Y puede firmar un consumo sobresaliente (cuando tenemos la batería llena, por supuesto), con 1,2 l/100 km homologados.

El Lynk & Co 01 también es ejemplar en seguridad, donde cuenta con todos los avances de la marca sueca y además lo ofrece todo de serie. Pero la propuesta más premium de Volvo no lo es tanto en Lynk & Co que apuesta más por la funcionalidad. El salpicadero está presidido por una gran pantalla a través de la que se manejan diferentes funciones, incluso algunos gadgets como una cámara que te permite hacerte selfies al volante o inmortalizar el exterior.

Sus dimensiones exteriores garantizan un gran espacio y habitabilidad y con un maletero que oscila entre 466 y 1.213 litros. El estilo interior no es muy llamativo, con una tapicería oscura que no brilla por presencia visual. Aunque esos materiales que tienen mucho de sostenible y reciclados detrás parecen de buena calidad. También lo son los ajustes y la calidad de acabados.

Una sorpresa más, su precio, si lo quieres comprar, pues los 44.500 euros (a los que habrá que restar hasta 5.000 euros que se pueden rebajar si te acoges al Plan Moves III y entregas un coche para achatarrar) es una cifra francamente razonable. Y también puedes optar por el modelo de suscripción, con un pago mes a mes en el que todo, salvo el combustible, está incluido. Por 550 euros al mes puedes tenerlo cuando lo necesites y devolverlo cuando no te haga falta.