Parece que se ha convertido en toda una tradición el que un vehículo se ‘escape’ antes de su debut oficial. Sobre todo en el caso de hablar de China y del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, quienes ahora han dejado salir las imágenes definitivas del nuevo Lynk & Co 07 EM-P, una sofisticada berlina que no debería tardar demasiado tiempo en ser presentada de forma oficial.
En realidad, la propia compañía china ya se pronunció al respecto sobre esta berlina a finales del pasado mes de enero, cuando la mostraron ataviada con un completo camuflaje, el cual ahora ha desaparecido para dejar claro que este Lynk & Co 07 EM-P luce un diseño exterior que sigue la filosofía de diseño de la marca. Y es que tan solo hay que fijarse en las formas de sus faros delanteros para darse cuenta de lo que estamos hablando.
4,83 metros de largo para este Lynk & Co 07 EM-P
Sin embargo, los diseñadores de la compañía china se han esmerado a la hora de dar forma a este nuevo Lynk & Co 07 EM-P, una berlina con líneas curvas, tiradores enrasados, atrevidos espejos retrovisores, un discreto alerón posterior, delgados grupos ópticos posteriores…
La compañía china guarda aún bajo llave las especificaciones técnicas que este futuro Lynk & Co 07 EM-P va a tener, pero los chicos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China si que ha dado detalles al respecto de esta berlina que ya sabemos mide 4,83 metros de largo, lo que vienen a ser 15 centímetros más de lo que mide el conocido Lynk & Co 03, otra de las berlinas que ya ofrece la compañía. Decir que también mide 1,90 metros de ancho y 1,48 metros de alto.
Esta berlina esconderá una mecánica híbrida enchufable
Para dar vida a este nuevo Lynk & Co 07 EM-P se ha utilizado como punto de partida la conocida plataforma CMA Evo, que en este caso se ha estirado hasta los 2.843 milímetros de distancia entre ejes. Eso también viene a ser 113 milímetros más de lo que ofrece el conocido 03 del que hemos hablado anteriormente.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China también da buenos detalles de la mecánica que utiliza la nueva berlina de la compañía asiática. Y es que ellos son los que dicen que este Lynk & Co 07 EM-P va a utilizar una mecánica híbrida enchufable, la cual es la que emplean la gran mayoría de sus actuales vehículos. Aunque evolucionada para la ocasión, contando con un bloque 1.5 Turbo capaz de generar 120 kW de potencia (163 CV), acompañado de un motor eléctrico para generar un total de 160 kW de potencia conjunta (218 CV). En esa plataforma también encontraremos una batería de tipo LFP que ofrecerá 19 kWh de capacidad para ofrecer una autonomía en modo eléctrico superior a los 100 kilómetros.