Estás en el momento, ha llegado la hora… Antes de que sea obligatorio y no haya más remedio –entre otras cosas porque no habrá coches de combustión que poder comprar- puedes empezar a elegir tu futuro coche eléctrico.
Y aunque los precios de los modelos de 0 emisiones están por encima de los modelos de combustión clásica, la realidad es que ya el precio no tiene por qué ser una excusa, porque ya hay coches eléctricos, y con varias alternativas de carrocería y tamaño que pueden dar respuesta a muchas necesidades, no solo a las de la movilidad urbana.
Es cierto que si buscamos el precio que más se acerque al de un modelo clásico, veremos que las opciones se centran en modelos eminentemente urbanos; coches de tamaño ajustado para circular por ciudad… y poco más. Aunque en esa cifra de los 50-60 kilómetros diarios que se utiliza como referencia de lo que recorre un usuario de media al día, con la autonomía de estos modelos hay más que suficiente.
Pero ya hay más alternativas si miramos entre los 10 coches eléctricos más baratos del mercado, desde SUV urbanos hasta familiares de más de cuatro metros y medio… Incluso, por niveles de potencia ya encontramos cifras que nos permiten pensar en un eléctrico como nuestro coche para todo.
2Dacia Spring: 22.415 euros. El más barato de los coches eléctricos a la venta
El crossover rumano tiene el honor de ser el eléctrico más barato. Con una carrocería de 3,7 metros de longitud, aloja un motor eléctrico de 45 caballos que le permite alcanzar los 125 km/h y recorrer 230 kilómetros con una carga.