Volkswagen Vehículos Comerciales ha dado un paso más hacia la movilidad sostenible al presentar las nuevas variantes de su furgoneta eléctrica ID. Buzz. Un paso que se resume en el empeño de la marca alemana de ofrecer más de todo en el más grande de sus eléctrico. Y de las novedades, lo primero es el ID. Buzz Pro, la versión de batalla larga del modelo alemán Y lo segundo es el ID. Buzz GTX, que se convierte en la variante más potente y de comportamiento más dinámico y deportivo además de apostar por la tracción total para garantizar el comportamiento más afinado.
La versión Volkswagen ID. Buzz Pro impresiona con su batería de 86 kWh, capaz de ofrecer una autonomía máxima de hasta 487 kilómetros. Está equipado con un motor de máxima eficiencia con 210 kW (286 CV), este modelo se posiciona como una opción potente y sostenible para el transporte comercial.
340 caballos y tracción total para el Volkswagen ID.Buzz GTX
En el lado contrario, en el que busca más el dinamismo o la experiencia de conducción, nos encontramos con la ID. Buzz GTX con una de sus características más llamativas: su potencia de 250 kW (340 CV) y tracción en las cuatro ruedas. Con ello consigue ofrecer un rendimiento excepcional tanto en carretera como fuera de ella.
Y no solo eso, sino que este modelo de Volkswagen se convierte en un vehículo ideal para la práctica de deportes o de actividades al aire libre. Por ejemplo gracias a su capacidad máxima de remolque de hasta 1.800 kg y tracción a las cuatro ruedas, el ID. Buzz GTX es ideal como vehículo de remolque eléctrico para caravanas, barcos y remolques de caballos
En cuanto a la autonomía de las nuevas versiones, Volkswagen asegura que el ID. Buzz Pro puede recorrer entre 453 y 487 kilómetros con una sola carga, dependiendo del equipamiento seleccionado. Por su parte, las autonomías WLTP del ID. Buzz GTX aún no han sido reveladas, ya que se encuentran en proceso de homologación.
Carga hasta 200 kW
Para facilitar la recarga, las variantes de 79 kWh y 86 kWh del Volkswagen ID. Buzz son capaces de conectarse a estaciones de carga rápida con potencias de hasta 185 kW y 200 kW, respectivamente. Esto permite reducir al máximo el tiempo para realizar esta operación. Así una carga del 10% al 80% se lleva a cabo en menos de 30 minutos, lo que en términos de tiempo también garantiza la mayor eficiencia.
Pero como los coches actuales no son solo potencia, rendimiento o eficiencia, las nuevas versiones del ID. Buzz también han recibido importantes actualizaciones tanto a nivel de hardware como de software. El sistema de infoentretenimiento ha sido renovado para ofrecer ahora una experiencia interactiva más fluida y rápida. La pantalla táctil, ahora de 12,9 pulgadas ofrece ahora una mayor comodidad, mientras que el asistente de voz IDA permite un control más intuitivo y personalizado del vehículo.
Una de las novedades más destacadas es la inclusión de la aplicación ‘Wellness’, que se encarga de ajustar diversas funciones del vehículo para mejorar el bienestar durante la conducción. Asimismo, los sistemas de asistencia, como el ‘Park Assist’ Pro y el sistema de advertencia de salida, refuerzan la seguridad y comodidad a bordo.
Diferencias entre ID. Buzz Pro y ID. Buzz GTX
El ID. Buzz GTX se distingue por su diseño visualmente llamativo y su equipamiento exclusivo. Con detalles exteriores en negro de alto brillo y llantas de aleación de 20 pulgadas, este modelo ofrece un enfoque más deportivo y dinámico, de aire más exclusivo. Un modelo que llama la atención más allá de esa atracción que generan todas las versiones del ID.Buzz gracias a su estilo único.
Mientras tanto, el ID. Buzz Pro se enfoca en ofrecer un equilibrio perfecto entre rendimiento y funcionalidad; se trata de una variante enfocada en un uso más versátil, con características como las dos puertas correderas, faros LED y grupos ópticos traseros LED, entre otros elementos de serie que mejoran la experiencia de conducción.
Las dos nuevas variantes de la familia eléctrica de la marca alemana vienen a completar la gama del fabricante alemán. Mientras que los ID. Buzz Pro ya están disponibles, las alternativas ID. Buzz GTX se esperan para finales de verano. Con estas opciones, la marca continúa su compromiso con la electrificación y la innovación en el segmento de vehículos comerciales.