comscore

Máxima exclusividad para los rivales del Kia EV9

El Kia EV9 es posiblemente el modelo de características más exclusivas de la marca coreana. Al menos en Europa. Porque desde los tiempos del Carnival -o algunas versiones del Carens- no había tenido un modelo de siete plazas.

También, por supuesto, porque el Kia EV9 es el primer eléctrico de este tamaño de la firma coreana, que con 5,10 metros de longitud y 3,10 metros de distancia entre ejes es el coche más grande de la gama europea y también el más habitable. Habitabilidad que se refleja en detalles como ese interior preparado para seis o siete ocupantes y con un maletero que en el caso menos favorable homologa más de 300 litros, lo cual no está nada mal.

Y si hablamos de otros temas, la exclusividad también se multiplica. Por ejemplo, en temas tecnológicos, en los que este EV9 es el modelo más avanzado jamás creado por la firma. Por ejemplo en el caso de los ADAS. Porque en lo relativo a la conducción autónoma, el Kia EV9 es el primer modelo de la marca coreana que disfrutará del nivel 3 de conducción autónoma con el sistema Highway Driving Pilot (HDP). El HDP mantiene una distancia de seguimiento segura con el vehículo que circula por delante y mantiene al Kia EV9 centrado en su carril, incluso si el conductor suelta el volante.

Con todas estas armas, el Kia EV9 no tiene ningún problema en presentar su candidatura a un segmento en el que solo se va a encontrar modelos premium. Considerarse una marca premium no es el objetivo de la marca… pero seguro que dará guerra entre estos rivales. Estos son los rivales del nuevo eléctrico de la marca coreana.

3
BMW iX

El SUV eléctrico de la marca bávara es otro rival muy notable en este segmento de los SUV 0 emisiones de gran tamaño. Mide 4,9 metros de longitud pero solo puede acoger a cinco ocupantes, aunque eso le permite contar con un maletero de 500 litros. Es tracción total al contar con dos motores eléctricos y ofrece 340 caballos de potencia. Alcanza los 200 km/h y acelera desde parado en 6,1 segundos. Y en cuanto a datos de consumo y eficiencia, el SUV de la marca bávara es de los menos gastones, con un consumo medio homologado de 19,4 kWh bajo el protocolo WLTP de 424 kilómetros. La recarga de la batería puede llevarse a cabo en tomas de hasta 150 kW. Todo ello por un precio que ronda los 87.000 euros.