Hace solo unas semanas que la compañía de Hiroshima comenzaba en España la andadura comercial de su nuevo Mazda6e, una interesante berlina eléctrica que ofrece interesantes prestaciones y que tienes disponible desde unos más que ajustados 43.725 euros. Todo ello, sin tener en cuenta los descuentos de la marca japonesa ni las posibles ayudas del Plan Moves que podrían regresar. Pero que de alcanzar hasta esos 7.000 euros anteriores, lo dejaría en unos competitivos 36.725 euros.
Esa versión de acceso se llama Mazda6e Takumi, y este ya presume con unas sensacionales prestaciones, así como con una autonomía media de 479 kilómetros. Sin embargo, que sepas que por solo 1.600 euros extra, los chicos de Hiroshima ofrecen su versión Long Range, que estira su autonomía media hasta los 552 kilómetros gracias a una batería que pasa de 68,8 a 80 kWh de capacidad (también cambia la química de LFP por iones de litio). A priori esto suena a las mil maravillas, pero ya te advierto de que no es oro todo lo que reluce.
5Volkswagen ID.7 Pro
La berlina eléctrica de la firma alemana es la única de este quinteto que supera la longitud del Mazda6e con sus 4,96 metros. Además, como el de Hiroshima, son los únicos con portón trasero, que en este caso da acceso a un maletero con 532 litros de capacidad. Cifra muy superior a los solo 330 litros de su rival. Aunque puedas añadir los 70 que hay bajo el capó delantero. Esta versión del Volkswagen ID.7 está perfectamente equipada, presume de calidad, de amplitud… Pero que sepas que en España parte de los 58.000 euros. Que no es precisamente poco.
En el eje trasero es donde hay colocado un motor que ofrece 210 kW de potencia (286 CV) y 550 Nm de par motor, suficiente para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. También apuesta por unas baterías de iones de litio con 82 kWh de capacidad, las cuales se traducen en una autonomía media de 617 kilómetros gracias también a un gasto medio de apenas 14,1 kWh/100 km. Estas baterías admiten recargas en corriente continua a una potencia máxima de 175 kW, cifra superior a la de su adversario con independencia de la versión elegida… que no es algo que esté claro desde el primer momento.