comscore

Mercedes-AMG S 63 E Performance 2023 con motor V8 PHEV y 802 CV

El Mercedes-AMG S 63 E Performance 2023 llega como el último sedán deportivo híbrido enchufable de la marca alemana. El resultado es el Clase S más potente jamás disponible por el fabricante de automóviles alemán.

2
Un chasis con todo lo necesario


El tren motriz del Mercedes-AMG S 63 está asociado a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades que envía todo el para sobre un sistema de tracción total. El eje trasero direccional puede girar hasta 2,5 grados.


El S 63 E Performance cuenta con una suspensión neumática adaptativa que tiene la capacidad de reducir la distancia disponible al suelo en el sedán en 1,02 centímetros a velocidades superiores a 121 kilómetros por hora. También tiene estabilizadoras activas que reducen el balanceo de la carrocería en las curvas. Los soportes activos del motor pueden suavizar o endurecer la conexión entre el V8 y la carrocería, según las condiciones de conducción.

AMG endurece la estructura del sedán deportivo al agregar un estabilizador de aluminio debajo del V8 y una cruceta para los puntos de montaje de la suspensión. Los puntales diagonales de aluminio en la parte trasera cumplen la misma función.

El trabajo de frenado del Mercedes-AMG S 63 resulta cortesía de sendos discos de 15,7 pulgadas con pinzas de seis pistones en la parte delantera y rotores de 15 pulgadas con topes de un pistón en la parte trasera. Las piezas de cerámica compuesta se ofrecen como opción.