comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Mercedes-Benz EQE. Estos son sus 10 más duros rivales ‘0 emisiones’

La firma de la estrella acaba de aumentar su electrizante familia EQ. Y lo hace con el lanzamiento de su Mercedes-Benz EQE, una sensacional berlina que ofrece brillantes prestaciones. Tanto como para que este vehículo ‘0 emisiones’ pueda ser el único coche de casa.

Las firmas automovilísticas están apostando fuerte por la electrificación. Sin embargo la inmensa mayoría se enfoca al gran público y por ello apuestan por ofrecer mecánicas eléctricas vestidos de vehículos SUV. Y es que por el momento hay muy pocas berlinas eléctricas, por lo menos en Europa, donde estas carrocerías no son las más demandadas. Pero cierto es que de cara a la eficiencia y a estirar la autonomía, son las más interesantes.

Mercedes-benz EQE movimiento

Son pocas, pero aquí tienes todas las berlinas ‘0 emisiones’ que son capaces de plantar cara a este brillante Mercedes-Benz EQE. Ten en cuenta que muchas de ellas apuestan por mecánicas híbridas enchufables, que pueden ser la opción ideal para combinar eficiencia y largos desplazamientos. Sobre todo ahora que la red de cargadores en España no es la mejor del mundo.

4
DS 9 E-TENSE con etiqueta 0 emisiones

La exclusiva compañía francesa es otra de las que ofrece una berlina del segmento E con una mecánica híbrida enchufable. Denominada E-TENSE, se encuentra disponible en versiones 250 y 360, que en España parten de los 58.400 y de los 67.700 euros respectivamente.

Estos DS 9 E-TENSE miden 4,93 metros de largo y ambos tienen en común elementos como su motor 1.6 PureTech de gasolina o una batería de iones de litio con 15,6 kWh de capacidad. Esta permite recorrer 61 kilómetros en modo eléctrico a los E-TENSE 250, distancia que se queda en 47 kilómetros en los E-TENSE 360 4×4.

DS 9 E-Tense interior

El primero utiliza un motor eléctrico, mientras que el segundo emplea dos. Además de tener tracción a las cuatro ruedas, eleva su potencia de 250 a 360 CV, de forma que estos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar los 250 km/h. La versión de acceso se conforma con 8,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y llega a los 240 km/h.