No cabe duda alguna de que el simpático Microlino ha llegado para rememorar aquel ilustre Isetta. Lo hace con un diseño exterior que recuerda hasta el más mínimo detalle a su antepasado, como es el caso de un acceso por la parte delantera. Sin embargo, este nuevo Microlino presume de detalles del Siglo XXI, sin olvidarnos de que su mecánica es 100% eléctrica. Aunque también es cierto que su precio de partida, 22.990 euros, lo aleja de la gran mayoría del público.
Ahora la compañía italiana quiere ampliar los horizontes de su Microlino. Y lo hace con una nueva versión que será presentada en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y que lleva el apellido Lite. Su mayor particularidad la encontramos en que será una versión configurada a modo de cuadriciclo ligero, de manera que se podrá conducir con un permiso de conducción desde los 15 años, convirtiéndose en una alternativa perfecta a los ya consagrados Citroën Ami, Fiat Topolino o Opel Rocks-e con los que el gigante Stellantis está inundando el mercado.
El Microlino Lite no pasará de 45 km/h
Para convertir el conocido Microlino en esta versión Lite, lo primero que se ha hecho ha sido ‘descafeinar’ su motor eléctrico, que ha pasado de 12,5 a 8,8 kW de potencia (de 17 a 12 CV). Su par motor no ha sido desvelado, pero el del ‘normal’ es de 89 Nm. Con ese detalle se reduce su velocidad máxima, que se conforma con 45 km/h, velocidad que no deben superar para ser considerados vehículos de la clase L6e. Eso es justo la mitad de la velocidad punta que alcanzan los Microlino conocidos, que también pueden acelerar de 0 a 50 km/h en 5,0 segundos.
Como ocurre en estos últimos, este Microlino Lite estará disponible con diferentes opciones de batería. Se va a conformar con los paquetes de 5,5 y 10,5 kWh de capacidad, porque el de 15 kWh disponible en los conocidos y que le otorga una autonomía de 228 kilómetros no estará disponible en esta versión de acceso. Estas baterías le ofrecerán autonomías de 93 y de 177 kilómetros respectivamente.
Estéticamente será calcado al que conocemos
A nivel estético todo recuerda al Microlino que ya conocemos, aunque para este Lite se ha ideado una paleta de colores diferente. Muestra de ello es que esta versión de acceso se ofrecerá solo en los colores Azul Venecia y Antracita Berlín, de la misma manera que no ofrecerá versiones bicolor, pero si contará con detalles exteriores en un llamativo tono naranja.
Esa carrocería fabricada en acero y aluminio dicen que ofrecerá una mayor seguridad que sus adversarios directos, sin olvidarnos de que gracias a sus compactas dimensiones (2,52 metros de largo, 1,47 metros de ancho y 1,50 metros de alto), le procura una gran agilidad en la ciudad y un interior amplio para dos ocupantes. También decir que mantendrá un maletero con 230 litros de capacidad, techo panorámico de lona…
El Microlino Lite se presenta en el Salón de Ginebra
Habrá que esperar para conocer el precio de partida de este Microlino Lite, pero la compañía italiana se ha pronunciado sobre algunas tarifas en Suiza, donde lo ofrecerán por 149 francos suizos (156 euros) al mes. Ese precio será para todos aquellos que firmen un contrato de cuatro años de permanencia y que hagan un depósito del 25% del precio del vehículo. El cual no se ha dado a conocer.
Como curiosidad decir que en Suiza tienen un Microlino ‘a secas’ por 157 francos suizos (165 euros) al mes. Además de que allí se puede adquirir desde 16.590 francos suizos (17.290 euros), que es menos que los 22.990 euros de los que hemos hablado en España. Aunque aquí llega con su batería intermedia y con 177 kilómetros de autonomía.