Llegó la hora de ver el nuevo Mini Countryman, el crossover de la marca británica que siempre apuesta por mantener su propia personalidad, da un paso decisivo hacia el futuro con la presentación de esta nueva generación. Un modelo que, como se puede ver, es cien por cien Mini -nada sorprende a simple vista en su estilo- pero que cambia de manera destacable respecto a su antecesor. Una presentación que ha coincidido también con la del nuevo Mini Cooper, con lo que la familia del fabricante británico es completamente nueva en sus dos modelos más vendidos.
Lo primero en dimensiones, porque el nuevo Mini Countryman ha experimentado un notable crecimiento en comparación con su predecesor, con un aumento de seis centímetros en altura y nada menos que 13 centímetros en longitud. Este cambio no solo redefine la estética de este icónico automóvil, sino que también introduce importantes avances tecnológicos y de diseño.
Minimalismo en el diseño del Mini Countryman
El nuevo Mini Countryman presenta un diseño exterior moderno y minimalista que se caracteriza por sus superficies limpias y sus líneas sencillas pero que demuestran elegancia. Los pasos de rueda más anchos y las proporciones bien equilibradas dan como resultado una presencia imponente en la carretera. El frontal del vehículo destaca con una parrilla del radiador más distintiva y faros característicos que añaden personalidad.
También hay cambios notables en el interior, donde el nuevo Mini Countryman ofrece aún más espacio, comodidad y tecnología. Un interior marcado por la pantalla OLED central, controlada por el Mini Intelligent Personal Assistant, que cambia la experiencia del usuario. Y que cuenta con la función de voz que se puede activar a través del comando «Hey MINI» para controlar numerosas funciones del vehículo, lo que hace que la interacción sea intuitiva y conveniente.
El Mini Countryman ofrece cuatro acabados diferentes para adaptarse a las preferencias de los conductores. Desde el acabado Essential, que se centra en la claridad y la simplicidad, hasta el acabado John Cooper Works (JCW), que resalta el carácter deportivo del vehículo, hay opciones para todos los gustos. Además, se ha introducido un nuevo color para el techo, el Vibrant Silver, que amplía las posibilidades de personalización para combinarlo con los colores de la carrocería.
El Mini Countryman estrena los Experience Modes
Y la personalización llega también a la experiencia de conducción, más adaptada que nunca a cada conductor. De ello se encargan los Mini Experience Modes, una de las grandes novedades del nuevo Mini Countryman. Estos modos permiten a los conductores personalizar su experiencia de conducción y ajustar la respuesta del vehículo a sus preferencias. Desde el modo Go-Kart, que resalta la agilidad y la deportividad, hasta el Green Mode, que optimiza la eficiencia y el ahorro de energía, hay opciones para satisfacer diferentes estados de ánimo y necesidades.
Como buen Mini, el comportamiento dinámico debe ser una de las referencias. Por eso, la importancia de la tracción total, que asegura un rendimiento óptimo incluso fuera de las carreteras pavimentadas. Y en este aspecto la propulsión eléctrica eleva aún más la experiencia de conducción característica de Mini. Ahora, además, cuenta con dos niveles de potencia para dar más opciones a los futuros conductores de la marca de elegir el modelo que más y mejor se adapte a sus gustos.
Dos opciones eléctricas para el Mini Countryman
El Mini Countryman totalmente eléctrico está disponible en dos variantes: el Countryman E, con 150 kW/204 CV y una autonomía de 462 kilómetros, y el Countryman SE ALL4 con 230 kW/313 CV y una autonomía de 433 kilómetros. En ambos casos, pensados para combinar la experiencia siempre emocionante de conducción de un Mini con la eficiencia y la sostenibilidad que demuestra la propulsión cien por cien eléctrica.
En el caso del Countryman E dispone de un par motor de 250 Nm, con lo que consigue acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. Para el Countryman SE ALL4 de tracción total las cifras mejoran, pues su par combinado de 494 Nm le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzan un velocidad máxima de 180 km/h. En ambos casos cuentan con la misma batería de 66,45 kWh de capacidad.
Y para los que aún no hayan decidido dar el salto a la movilidad cien por cien eléctrica, el nuevo Mini Countryman también está disponible con innovadores y eficientes motores de gasolina. El Countryman C con tracción delantera, el S ALL4 con tracción total y como modelo de mayor potencia con tracción total en la variante Countryman JCW ALL4. Y no deja de lado el diésel, que va a segur ofreciendo en su gama.
El nuevo Mini Countryman representa un paso importante hacia la movilidad eléctrica sostenible con las características propias de la marca británica. Porque con su gama eléctrica, Mini se compromete a reducir su impacto ambiental sin dejar de ofrecer a los conductores una experiencia de conducción emocionante y responsable.