El Mini John Cooper Works E PROtotype marca un hito significativo como el primer modelo eléctrico con las siglas JCW que identifican a los modelos más deportivos y dinámicos de la firma británica. Y eso, en una marca como Mini que se caracteriza por el especial toque deportivo de sus coches es decir mucho.
Ahora, cuando la firma, como todo el sector automovilístico, está inmersa en una nueva época marcada por la electrificación, en Mini no han querido dejar a sus eléctricos sin una versión John Cooper Works. Y este va a ser el primero. Con un diseño llamativo y un avanzado sistema de propulsión eléctrico, este prototipo encarna el compromiso de la marca nacida en Oxford con la innovación, la electromovilidad y, por supuesto, la diversión al volante.
La presentación mundial del Mini John Cooper Works E, que se llevará a cabo más adelante este año, representa un paso importante en la evolución de Mini, pues será un modelo que combine la rica herencia de la marca con tecnología de vanguardia. El primero de una serie de modelos firmados por John Cooper Works cuya gama futura incluirá tanto modelos de gasolina como completamente eléctricos.
En un homenaje a la histórica victoria de la marca británica en el Rallye MonteCarlo de 1964, el prototipo presenta un diseño de camuflaje distintivo creado por el Equipo de Diseño de Mini, así como el logo «37»,, que conmemora este hito y sirve como tributo a la rica tradición deportiva de la firma creada por Sir Alec Issigonis.
La primera aparición del Mini John Cooper Works E Prototype, en el Festival de Goodwood
Antes de su presentación oficial, los asistentes al Festival de Velocidad de Goodwood van a poder ver, por primera vez y en acción, este prototipo que ofrece un vistazo al futuro de los vehículos eléctricos de alto rendimiento. Un momento perfecto para comprobar las capacidades del Mini John Cooper Works E PROtotype en la clásica subida a la colina de Goodwood. El Festival de la Velocidad de Goodwood se llevará a cabo durante cuatro días, del 11 al 14 de julio de 2024.
Con un legado tan rico y una visión innovadora hacia el futuro, Mini está abriendo el camino hacia una nueva era de movilidad sostenible pero emocionante. El Mini John Cooper Works E PROtotype será, en este camino, más que un simple coche, es la encarnación de la pasión por la innovación y el rendimiento en el mundo del automóvil. La nueva era de la firma británica está a punto.